Una mujer, en estado de embriaguez que conducía su automóvil de marca Audi, ocasionó un grave accidente en la mañana de este Viernes Santo, cuando invadió el carril contrario y se llevó por delante a tres motociclistas que esperaban a que el semáforo cambiara a verde. Este siniestro dejó como resultado un muerto y dos heridos.
Arlez Arbeláez, la víctima fatal
La persona que falleció es el motociclista Arlez Arbeláez Morales, de 50 años, quien trabajaba como cuidador de carros a las afueras del supermercado Laureles, ubicado en el norte de Armenia.
Su trágica muerte causó pesar y luto no solo entre sus seres queridos, sino en muchas familias de Armenia que lo conocieron por su humilde actividad. Incluso, los propietarios del supermercado Laureles entregaron un comunicado por medio de Facebook lamentando su muerte y exaltando sus virtudes.
“La Familia Laureles con gran pesar y profunda tristeza, lamenta la trágica pérdida de Arles Arbeláez Morales, un ser muy querido por toda la comunidad del barrio Laureles, su partida deja un vacío imborrable en nuestros corazones. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos”, se lee en la misiva.
De acuerdo con el diario El Quindiano, Arbeláez trabajaba con honradez cuidando carros y era un oficio que le permitía vivir con dignidad junto a su esposa y sus hijos. De hecho, económicamente le iba bien porque nadie le negaba un billete o unas monedas y hasta logró comprar una motocicleta para poder movilizarse desde el barrio La Patria, en donde vivía hasta el lugar de su trabajo en el norte de la capital del Quindío y viceversa.
Las otras víctimas
Los dos heridos fueron identificados como Santiago Gallego Salazar, quien presenta traumatismos en la cadera, y Sebastián Gallego, quien registra laceraciones en miembros inferiores. Ambos por el momento se recuperan satisfactoriamente en un centro asistencial de Armenia.
Este accidente generó reacciones de indignación entre los motociclistas de la capital del Quindío, ya que la mujer, según varios compartidos en redes sociales, ya había generado otro choque varios kilómetros antes donde los involucrados intentaron detenerla porque pudieron evidenciar su estado de embriaguez, pero ella huyó a alta velocidad en su vehículo.
La mujer, identificada como Melissa Cortés Guzmán, de 29 años, tuvo la atención de los primeros auxilios y fue trasladada a un centro asistencial y allí se le practicó la prueba, según comentó el secretario de Tránsito de Armenia, Daniel Castaño. Por ende, le practicaron la prueba de alcoholemia y arrojó grado 3, lo que la llevó a ser detenida por las autoridades.
Además, según lo que reportaron las autoridades, tanto el SOAT de la camioneta como la licencia de conducción de Cortés estaban vencidos.