Un ataque sicarial estremeció a los habitantes del barrio El Llano de Cúcuta, en el Norte de Santander, donde una pareja fue acribillada en el canal de aguas Bogotá. Según las autoridades, esta situación se produjo por un presunto ajuste de cuentas.
Según la información oficial, sobre el mediodía llegó un hombre armado hasta el canal de aguas residuales de la Avenida 8 y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones a un hombre y una mujer, quienes serían habitantes de calle.
“Lamentablemente hoy perdieron la vida dos personas, quienes eran habitantes en condición de calle. Al conocer este hecho se activó un plan candado y se logra la captura de sujeto que portaba un arma de fuego. Esta persona, al parecer, fue quien lesionó a una pareja con su pistola; el hombre falleció en el lugar y la mujer en el hospital”, dijo el teniente coronel Leonardo Cárdenas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Además, el uniformado confirmó que el presunto responsable fue capturado en una rápida reacción de las autoridades.
“Las primeras labores investigativas nos indican que este hecho estaría relacionado con ajuste de cuentas por temas relacionados con estupefacientes. Estamos en el proceso de identificación de las dos víctimas y judicialización del capturado, quien fue llevado a la URI de la Fiscalía”.
Después de este asesinato, los comerciantes de la zona expresaron su inquietud por los incidentes violentos frecuentes y la creciente cantidad de personas que viven en la calle en el sector.
“Ya no aguantamos esa problemática y lo peor es que nadie hace algo al respecto. Ellos viven agrediéndose todo el tiempo, se atacan a cuchillo, se viven robando todo, el consumo, la venta, esta vaina está jodida”, le dijo uno de los afectados a Vanguardia.