Tras conocerse que dos personas fueron asesinadas por sicarios frente a las instalaciones del Centro Comercial Campanario y Olímpica, en el norte de Popayán, el pasado viernes, 2 de febrero. La alcaldía de la ciudad se pronunció al respecto y ofreció millonaria recompensa para dar con los responsables de esta tragedia.
“Tristemente, damos esta noticia, veníamos trabajando en la seguridad y se da este lamentable hecho, pero estamos al frente de la situación”, informó la administración a través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.
En ese sentido, Juan Carlos Muñoz, alcalde de Popayán, anunció que se está ofreciendo una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que ayude a capturar a los responsables del reciente asesinato.
Se conoció que los hombres que se movilizaban en moto dispararon contra el vehículo color gris, de placas de Cali, dejando a dos personas muertas y dos heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad.
El Coronel Miguel Camelo, Comandante de la Policía Metropolitana, dijo que se inició el Plan Candado de manera inmediata con el fin de dar con el paradero de los sicarios. “Hemos activado todos los protocolos, se están verificando las cámaras de seguridad y todos los policías están trabajando para capturar a estos criminales”, enfatizó.
Hasta el momento, las autoridades competentes se encuentran en proceso de investigación. De hecho, se estaría indagando sobre la procedencia de las personas vinculadas en este hecho. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, con el fin de recaudar mayores detalles sobre este asesinado.