Cali es Cali y lo demás es loma, esto es lo que comentan cientos de usuarios en la redes sociales para que la ‘sucursal del cielo’ se quede con la sede de la COP16, la Cumbre sobre Biodiversidad más importante a nivel mundial.
Este tipo de comentarios se dieron después de que en la tarde del pasado jueves, 8 de febrero, la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, dio a conocer que las dos ciudades finalistas para ser la sede de esta cumbre son Bogotá y Cali.
Una vez se dieron a conocer las dos ciudades finalistas, Alejandro Eder, alcalde de Cali, y Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, comenzaron una estrategia para incentivar a que sus respectivas ciudades se queden con la sede de esta Cumbre.
Desde la Alcaldía de Cali, mostraron su orgullo por llegar a estas instancias y demostraron con varias imágenes, el porqué Cali tiene que ser la sede de la COP16.
Bogotá no se quedó atrás, el alcalde de la capital de Colombia, Carlos Fernando Galán, publicó un video en su cuenta de X, exaltando la biodiversidad que se encuentra en Bogotá asegurando que ninguna otra ciudad del país tiene su riqueza ambiental, su estructura y su gente.
“¡Cali es Cali, lo demás es loma!”
Comentarios como este fueron los protagonistas en el video que publicó Galán, donde hubo una conversació entre varias personas donde argumentaban porqué Cali tendría que quedarse con la sede de la COP16.
“Cali es una de las Ciudades mas Biodiversas de Colombia. Se merece la sede COP16″, “tiene que ser Cali”, “La única ciudad que supera a Bogotá, es Cali”, fueron algunos de los comentarios que se leían en la publicación del alcalde.
“Así es, Cali es Cali, pero Bogotá es loma”
Esta fue la respuesta que tuvo el alcalde de la capital de Colombia, Carlos Fernando Galán, ante uno de los comentarios con más “me gusta” en su publicación.
Así mismo, recuerda que Bogotá cuenta con más de 14 mil hectáreas en sus Cerros Orientales, albergando una gran cantidad de flora y fauna.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, le respondió este mensaje a Galán y le aseguró que él es “el alcalde la sucursal del cielo: la de los guardianes ancestrales de la biodiversidad del Pacífico, la de los siete ríos. Aquí, los árboles bailan mientras más de 600 especies de aves cantan salsa”, aseguró el mandatario en su publicación.
Finalmente, Eder finalizó su mensaje afirmando que se verían en la final de la COP16 y que le mandaba un fuerte abrazo al alcalde de la capital del país.
A través de redes sociales, se han creado dos hashtags para que las personas puedan comentar porqué alguna de estas dos ciudades se debería quedar con la sede de la Cumbre.
Desde el Ministerio de ambiente, invitan a que las personas usen el #BogotáEsCop16 o #CaliSeremosCOP16, para que puedan brindar su opinión y defender su ciudad para que albergue una de las Cumbres más importantes del mundo.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, también se involucró en la charla y argumentò por qué Cali debe ser la sede de la COP16.