El martes 23 de enero, el que es considerado como el municipio más caliente del país, batió un récord máximo de temperatura al alcanzar los 40 °C, según la información suministrada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
Para enfrentar esta temporada alta, teniendo en cuenta el fenómeno de El Niño, la Alcaldía Municipal tomó medidas para mitigar el impacto del calor.
En efecto, Ingrid Villalba Contreras y la Oficina de Planeación y Servicios Públicos de la localidad hicieron un llamado a la ciudadanía para sigan una serie de recomendaciones durante todo la temporada.
Quienes tengan mascotas deben tener especial cuidado, ya que estas podrían sofocarse y fallecer, por lo que es necesario determinar el horario para los paseos y siempre cargar agua para mantenerlos hidratados.
La Alcaldía reiteró que están prohibidas las quemas para la preparación de terrenos, entre otras actividades productivas. La comunidad debe tener en cuenta que están prohibidas las fogatas que puedan generar incendios, además de la quema de llantas, basuras o leña en las áreas verdes.
También invitó a la ciudadanía a estar atenta a las alertas del Ideam, sobre todo para saber cómo actuar y protegerse de la temporada seca por la que atraviesa el país.