En redes sociales se hizo viral un conductor de un lujoso vehículo marca Audi, color verde, que en videos quedó registrado en medio de una persecución, la cual terminó con un persona fallecida y el automóvil en el separador de la avenida Rojas con calle 49.

El hecho se registró en el sector Normandía en Bogotá, hace ya dos semanas. En el presente, Luis, el dueño del vehículo, afronta un proceso judicial por la muerte de uno de los motoladrones, tras haberlos arrollado, luego de que estos lo robaran y apuñalaran. De esta caso, la víctima habló en exclusiva con Semana y relató lo sucedido.

“Me abordan abruptamente dos sujetos en motocicleta, uno de ellos se me lanza con un cuchillo, me lanza una puñalada, considero yo a nivel de muerte; al mismo tiempo, amenazan con una pistola, afortunadamente no terminó con mi vida en ese momento. Posteriormente, suceden los contextos que en su momento se van a aclarar”, relató el hombre a SEMANA.

Este es el Audi, carro estrellado del caso. | Foto: SEMANA

El caso

‘Lucho’ llegó a su oficina a trabajar a las 10:00 am. Ese día, parqueó su carrol, cuando de un momento a otro, salieron de la nada dos motociclistas que pasaron lentamente por el frente y lo identificaron como su próxima víctima. Minutos después, los ‘pillos’, avanzaron por la 71B hacia la calle 49, giraron a la izquierda y uno de ellos parqueó su moto, esta vez como pato, regresaron a donde estaba Luis para atracarlo.

“Al que se mueva le pegamos un tiro, al que se mueva le pegamos un tiro, le pegamos un tiro; el anillo, el anillo, pase el anillo, el anillo, el anillo”, fue lo que dijo uno de los ladrones, según publicó Semana. Una vez que el ladrón cometió el delito, corrió hacia la moto y huyó.

Ante el suceso, ‘Lucho’ no quedó asustado y actuó de manera rápida, se subió a su carro de lujo para alcanzarlos, mientras los dos ladrones se dirigían a donde habían dejado la otra moto a unos 50 metros, para emprender la huida junto en dos motocicletas.

La víctima del robo enfrenta líos judiciales | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA

Y fue ahí cuando inició la persecución entre el Audi verde y las dos motos. Uno de los ‘pillos’ se dio cuenta que lo seguían, giró a la derecha y Luis, no le dio importancia y siguió al otro con el pie en el acelerador.

En ese momento, la víctima miró el retrovisor y el otro motoladrón frenó, por lo que Luis se lo llevó por delante y terminar en el sardinel de la avenida.

“No es miedo, es pavor, en este momento estoy angustiado. Mi vida hubiera podido fácilmente acabar ahí, y ahora los temas de seguridad afectan, las amenazas, las represalias que puedan tomar estos delincuentes; definitivamente, más que temor, estoy aterrado, nunca había sufrido una situación tan desafortunada como esta”, dijo Luis en entrevista con Semana.