Este miércoles 7 de agosto se confirmó el asesinato de Juan Sebastián Aguilar, un reconocido empresario de las esmeraldas de Boyacá, quien recibió un fatal disparo por la espalda, el cual le quitó la vida, esta noticia la dio conocer el Centro Médico Los Cobos, lugar donde fue trasladado de emergencia.
“Se atendió un caso en el norte de la ciudad, donde un ciudadano recibió impacto de arma de fuego y posteriormente falleció producto de las heridas. El hombre fue identificado como Juan Aguilar”, informó inicialmente la Policía de Bogotá.
Luego, sentenció: “A esta hora, un componente destacado de inteligencia e investigación criminal adelanta las verificaciones, entrevistas y recolección de elementos probatorios y conducentes, con el fin de dar con la captura de los responsables de este hecho”.
Según el informe de la clínica, Aguilar ingresó en horas de la tarde con una herida de arma de fuego en el tórax anterior izquierdo, y la bala le atravesó hasta salir por la parte posterior derecha. También, se reportó que falleció a los pocos minutos de haber ingresado a la sala de urgencias.
En el transcurso de las horas se han obtenido más detalles sobre este caso que se presentó en la capital del país. La revista Semana dio a conocer el lugar de los hechos. Se confirmó que este asesinato ocurrió en el lujoso conjunto residencial, Bosques del Marqués, ubicado arriba de la carrera séptima con calle 138.
Asimismo, las autoridades señalaron que el crimen de Pedro Aguilar fue planeado, debido a que los responsables de este asesinato conocían todos los movimientos que iba a hacer el empresario durante el día, y sobre todo, que se encontraría en su casa.
Aunque el ingreso al conjunto residencial es bastante custodiado, siendo así casi imposible de que alguien entre sin permiso, la persona que asesinó al empresario estaba informado sobre eso y decidió posicionarse desde una montaña cercana, localizada en los cerros orientales, para realizar el disparo a larga distancia.
Cabe destacar, que en la casa de Aguilar se celebró una eucaristía el pasado miércoles 7 de agosto. Luego de que esta finalizara, la víctima salió hasta la puerta para recibir la bendición del cura, se subió a su camioneta, y justo en ese momento fue impactado por un disparo por parte de un “arma larga”, pues así lo catalogaron, las autoridades.
El tiro se realizó con un fusil que tiene la fuerza de atravesar el blindaje de los vidrios del vehículo en el que se movilizaba Aguilar. Debido a su ubicación estratégica, el francotirador era casi imperceptible y muy difícil de detectar. Vale señalar que el empresario contaba con un esquema de seguridad de 12 hombres.