En Estados Unidos y España, los colombianos que viven en esas latitudes también marcharon y se manifestaron en contra del gobierno de Gustavo Petro. Los manifestantes llegaron a las puertas de los consulados y embajadas a repetir el grito que se hizo popular en la manifestación de este domingo: “Fuera Petro”. Las manifestaciones se vieron en los lugares donde están concentrados la mayoría de Colombianos.
Si bien las concentraciones no fueron tan masivas como las que se vivieron en Colombia, los colombianos en el mundo también dejaron ver su inconformidad con el actual gobierno de Gustavo Petro. En Cali, por ejemplo, las autoridades aseguran que cerca de 40 mil personas salieron a marchar desde la Plaza de las banderas, hasta la plaza de San Francisco, donde miles de personas se congregaron para manifestarse.
Lo mismo se vivió en Nueva York:
Así se vivió la manifestación en España:
Reacciones a la marcha en Cali
Alejandra Cifuentes, vocera de la marcha y quien ha impulsado distintas movilizaciones en contra del presidente Gustavo Petro aseguró que la marcha fue impulsada por la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y la Asociación Colombiana de Cirugía en todo el país, lo que, aseguró, permitió fuera una movilización masiva.
“Nos daba un poco de miedo que no fuera a llenarse, pero fue un día de muchas sorpresas y alegrías porque no pensábamos que fuera a salir tanta gente, sí sabíamos que iba a salir mucha, pero no la cantidad que salió, quedamos anonadados de ver la plaza y las avenidas contiguas llenas, incluso hacia la 8a ya había gente. La verdad muy contentos”, dijo en una conversación con El País.
Por su parte, el médico Juan Pablo Castelblanco, afirmó que “no vamos a dejarnos derrotar por el progresismo barato. Aquí estamos porque no podemos quedarnos inertes en nuestros sitios de trabajo mientras Colombia se deshace, siempre estaremos presentes, nosotros sabemos que todos necesitan cambios y reformas”.
De otro lado, la representante Marelen Castillo, coincidió con Garcés en que lo que quieren es “acabar con este gobierno nefasto” y subrayó que “no queremos constituyente, en el 2026, fuera la izquierda”.