Este viernes se confirmó que el costo del pasaje de transporte público en Bogotá va a aumentar en el mes de febrero. Según Claudia Díaz, secretaria de Movilidad de Bogotá, el costo del pasaje del SITP aumentará $200 y quedará en $2950 pesos.
Por su parte, el precio del pasaje en el bus rojo de Trasmilenio seguirá igual, es decir, también a $2950 pesos. Este aumento se aplicará desde el próximo 12 de febrero.
Esta medida fue tomada en un esfuerzo por “mitigar el impacto del costo del transporte en las finanzas de los usuarios” y evitar el fenómeno de los colados, el distrito anunció que por primera vez se unificará el valor de la tarifa para ambos sistemas de transporte.
Esto teniendo en cuneta que los usuarios solo pagarían un parte de lo que realmente cuesta movilizarse por la ciudad haciendo uso del trasporte público.
“Transportar a una persona en TransMilenio cuesta en promedio $5.500, con la unificación de tarifas, el Distrito hace un gran esfuerzo fiscal y asume el costo que no se traslada a los usuarios, valor que aumenta con la evasión. Se espera de los usuarios un compromiso con el pago del pasaje y así entre todos hacer ‘un pacto’ para garantizar la sostenibilidad del Sistema.”, dijo la funcionaria.
Con este anunció cabe recordar que los transbordos a su vez no tendrán costo, pero los usuarios que quieran beneficiarse de la medida podrán hacerlo en un plazo de no más de 90 minutos.
Asimismo, es importante tener en cuenta que la tarifa para Sisbén y adulto mayor será de $2.500, lo que impactará positivamente a más de 2 millones de personas.
Entre los beneficios que se podrán utilizar se encuentran la tarjeta ‘tullave’ la cual tendrá un valor de $8.000 en 2024 para quienes la adquieran por primera vez.