Este domingo, los habitantes de Cundinamarca se han visto afectados después de una explosión que se presentó durante la tarde en un balneario ubicado en el municipio de Mesitas del Colegio. Las autoridades han informado que el accidente se presentó por la explosión de una caldera ubicada en una piscina del lugar.
Los hechos le causaron la muerte a dos personas y dejaron 10 más heridas. Desde hace varias horas el cuerpo de bomberos de Cundinamarca compartió varios videos dejando en evidencia el impacto de la detonación, la cual afectó principalmente el sector de los parqueaderos, sepultando los vehículos bajo los escombros.
Algunos fragmentos de escombros y partes de vehículos cayeron en otras áreas del complejo vacacional afectando los techos, las piscinas y los toboganes, que se encontraban cerca.
El capitán Álvaro Farfán, de los Bomberos de Cundinamarca, informó que “de manera inmediata se activaron todos los mecanismos de emergencia” para atender la situación, y confirmó el lamentable saldo de dos fallecidos y 10 personas lesionadas. Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas.
“De manera de inmediata se hace la activación de todos los organismos de primera respuesta en cabeza del cuerpo de bomberos de esta jurisdicción. Al momento se reportan dos víctimas fatales y 10 personas que son valoradas y direccionadas a los distintos centros de salud”, indicó Farfán.
Además, las autoridades informaron que las perdidas físicas son millonarias ya que, aunque aún no se puede dar una cifra exacta de lo que equivalen, estas estimaciones se sacan de acuerdo a los daños materiales que se pueden evidenciar rápidamente.
Aún no se ha determinado la causa exacta de la explosión y las investigaciones para esclarecer los hechos continúan. La comunidad de Mesitas del Colegio está consternada, mientras los familiares de las víctimas esperan respuestas.