La capital colombiana nuevamente está bajo las lluvias y el granizo que empezaron a caer desde la tarde de este sábado, 9 de noviembre, y ya comienzan a afectar la movilidad de los bogotanos; desde diferentes localidades han alertado sobre posibles inundaciones.
Según informó la Alcaldía Distrital desde su cuenta de X, “se prevé que las lluvias ligeras sectorizadas persistan por las próximas horas”.
En la vía que comunica Bogotá y La Calera se presentó una fuerte granizada que está obligando a los conductores a detenerse y avanzar con lentitud para evitar accidentes. Las imágenes compartidas en redes por habitantes del sector y conductores muestran un verdadero paisaje invernal, formado en pocos minutos por la abundante caída de granizo.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, a esta hora, las lluvias formaron encharcamientos en las siguientes vías: Av. Boyacá con calle 138, Carrera 7 con calle 127, Av. Cali con calle 132, Carrera 9 con calle 152, Autopista norte con calle 134, Av. Circunvalar con calle 85, Carrera 7 con calle 159,,Carrera 9 con calle 140, Carrera 7 con calle 170.
Recomiendan a los conductores tener mucha precaución y evitar algunas vías como la carrera 7, a la altura de la calle 159 (sentido Sur-Norte), debido a un enorme encharcamiento. Las lluvias están enfocadas principalmente en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Engativá, Chapinero y Usme.
No obstante, según la administración local, pese a las lluvias, el ingreso a Bogotá en sentido norte-sur presenta “un flujo vehicular normal”. “Las labores de extracción de agua en puntos específicos continúan para mantener condiciones óptimas en la vía. En caso de emergencias, comuníquese a la línea 123″, indicaron.
Sobre las 5:00 de la tarde, se emite una alerta por tormenta eléctrica en Bogotá, por lo que se inició una evacuación preventiva del TransmiCable en Ciudad Bolívar, hasta el momento no hay reportadas vías colapsadas.