Una propuesta descabellada fue como denominaron algunos ciudadanos de la capital del país, al escuchar al aspirante de la Alcaldía de Bogotá, Carlos Carillo, afirmar que acabaría con el TransMilenio si es elegido por los bogotanos.

A pesar de que el sistema de transporte es un blanco de quejas día a día, esta afirmación no cayó muy bien entre muchas personas.

Se tienen pocos detalles de esta propuesta que realizó el concejal del Polo Democrático, sin embargo, la idea principal es consolidar una empresa distrital que se encargue de administrar y operar los distintos medios de transporte público que tiene Bogotá.

“En nuestra alcaldía TransMilenio se acaba”, fueron las palabras contundentes del candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Carrillo.

Carlos Carillo, aspirante a la alcaldía de Bogotá afirmó que acabaría con el TransMilenio si es elegido por los bogotanos. | Foto: Concejo de Bogotá

Bajo esta premisa, el aspirante a la alcaldía de Bogotá, también afirmó que: “Ojo, no vamos a dejar a la gente sin transporte como dicen nuestros enemigos, vamos a reestructurar de fondo el sector Movilidad. Una sola gran empresa pública nacerá: TDB Transporte de Bogotá, asumirá la responsabilidad de operar desde lo técnico y no desde el saqueo los distintos modos de transporte”.

Día a día, son las quejas que elevan los ciudadanos de este medio de transporte, su mal servicio, inseguridad, costos y otros aspectos externos no son aceptados por la comunidad. Sin embargo, la propuesta de Carrillo no fue aceptada por las personas quienes mostraron su descontento y lo cuestionaron a través de las redes sociales.

¿Qué respondió la comunidad?

“Con el camarada Carrillo cada conductor será dueño de su bus, democratizando rutas, con diversidad, inclusión y reivindicación de cultura ancestral de ‘los nadies’ montados en esos buses populares...”, escribió un ciudadano citando el trino que hizo el concejal sobre su propuesta.

El aspirante de la alcaldía de Bogotá no se quedó sin defenderse, afirmó que un sistema como él lo establece traería muchas cosas positivas a la ciudad, como por ejemplo, fomentaría el empleo digno de los operadores del medio de transporte.

Según el aspirante el TransMilenio no debió construirse en una ciudad como Bogotá. | Foto: IDU

“En el modelo actual el Estado se hace cargo de la infraestructura (carísima) pero además subsidia con billones anuales una operación privada muy deficiente. ¿Cuál es la ventaja de ese modelo? No, los conductores no serán dueños de los buses, tendrán con el operador público mejores condiciones de trabajo, acordes a la enorme responsabilidad que tienen, serán trabajadores con condiciones dignas”, explicó Carrillo.

Por otro lado, otros ciudadanos de una manera más respetuosa le aconsejaron cambiar su planteamiento, pues “llegar a acabar con todo”, no es una idea que le guste a muchas personas.

De hecho, Ernesto Benjumea, reconocido actor entró en debate asegurando que hay posturas más responsables de otros aspirantes de la alcaldía de Bogotá.

“Uy Carlos Esa actitud de entrar a acabar con... Hoy en día creo que tampoco esté pagando mucho. Hay posturas más responsables, efectivas y menos temerarias. Los barras bravas, dirán que eso es tibieza y etc. Pero usted allá seguro ya sabe cómo es de verdad...”, comentó el artista colombiano.

A pesar del mal funcionamiento del TransMilenio, esta propuesta generó controversia.

“Apreciado Ernesto, las enfermedades se deben curar aunque el proceso genere traumatismos. Transmilenio fue el mayor error técnico en la historia de la ciudad y debe corregirse. No podemos tener troncales BRT pensadas para más 25 mil pasajeros por hora por sentido. Ahora, ese cambio no se logra de la noche a la mañana, la propuesta se refiere a la institucionalidad”, afirmó Carrillo.

Lo ideal para muchos es que los mandatarios ejecuten sus planes de gobierno sin acabar lo que ha avanzado la ciudad, esto ha generado todo tipo de comentarios y es un tema de controversia.