En horas de la tarde de este sábado 27 de julio se registró un nuevo ataque contra la Fuerza Pública en el municipio de Suárez, departamento del Cauca. El hecho se habría perpetrado con drones con un saldo de 4 policías heridos.

Hasta el momento se ha podido conocer que este suceso se presentó en cercanías de la represa La Salvajina, en zona rural de la localidad, cuando una patrulla de la Policía Nacional realizaba el relevo de sus uniformados. En el sitio fueron interceptados por el dron que contenía una carga explosiva.

Al respecto, el secretario de Gobierno del municipio de Suárez, Karol Ríos informó que los policías heridos se encuentran fuera de peligro, algunos presentaron daños superficiales en su piel por el impacto de las esquirlas contenidas en el artefacto que fue detonado este sábado.

De momento, las autoridades han iniciado el proceso de investigación correspondiente con el objetivo de identificar quiénes son los responsables de atacar a los integrantes de la Policía. Cabe resaltar que en esta zona hay presencia de estructuras criminales al servicio de las disidencias de las FARC.

Grupos delictivos estarían utilizando drones para atacar a la Fuerza Pública. | Foto: COLPRENSA ©

Combates en la zona

Desde el pasado jueves 25 de julio, tropas del Comando Específico del Cauca pertenecientes al Ejército Nacional han sostenido combates en el municipio de Suárez con integrantes de la disidencia Jaime Martínez. Tras ello, se logró la incautación de 15 granadas, una ametralladora y un mortero con los que se pretendía atentar contra los habitantes de la vereda Betulia y la Base Militar de La Salvajina.

Durante los combates han sido decomisadas algunas armas que pretendían ser empleadas contra la población.

Se tiene previsto reforzar las labores de patrullaje y control en el área para evitar nuevos ataques contra los uniformados y la población civil. En redes sociales, la alcaldía de la jurisdicción compartió un mensaje donde realizan un llamado a la paz y al cese de la violencia.