Un nuevo capítulo sacude a Colombia con la ‘novela’ de Laura Sarabia y su exniñera Marelbys Meza. Luego de conocerse la captura de cuatro agentes de la Dijín, y un particular, ahora una nueva versión se conoció en la audiencia de imputación de cargos a estos Policías, pues engañaron a la Fiscal del caso con documentos falsos para culpar a Marelbys.
“A través de engaño consiguieron que la fiscal 101 del Grupo de Investigación de Hurtos de la Seccional Bogotá ordenara la interceptación de los abonados celulares (...) pertenecientes a Marelbys del Carmen Meza Huertas, quien trabajaba en la casa de la señora Laura Sarabia como niñera del hijo de aquella, y a Johson Pineda Sarmiento, persona cerca de la señora Meza Huertas”, dio a conocer la Fiscal del caso durante la audencia.
Según el reporte de Semana, “las pruebas recolectadas indican que desde que se recibió la denuncia por parte del esposo de Laura Sarabia, a finales de enero, por el presunto robo de una maleta con cuatro mil dólares en efectivo y documentos privados que estaban en el apartamento de la funcionaria en el norte de Bogotá, se empezaron a realizar varios actos abiertamente ilegales para vincular a la niñera”, se lee en el informe que agrega que supuestamente Marelbys era “la principal sospechosa”.
Adicional, en la misma audiencia se conoció que según lo relatado por la misma Fiscal, en el “informe del 30 de enero lo entregaron unas personas a Alfonso y Dana, incluso al primero le fue remitido el informe a su correo electrónico por parte de Garmán Alonso Cabana, pero este informe fue modificado por ustedes dos tanto en su fecha y hora, como en su contenido, incluyendo una actividad que no se hizo en actos urgentes”, recalcó la Fiscal.
En las dos horas que duró la audiencia de imputación de cargos para los policías capturados, y el particular, la Fiscal fue enfática en decir varias veces que hubo un complot con varias personas que se encargaron de dar instrucciones para que cada uno de los implicados cumpliera una función diferente, con el objetivo final de lograr que los teléfonos chuzados se relacionaran con la investigación que se adelanta contra alias `Siopas`, uno de los comandantes del Clan del Golfo.
En la misma audiencia la defensa de la señora Marelbys Meza le dijo que se declarara víctima de toda esta situación, toda vez que le pusieron un alias, interceptaron su línea telefónica ilegalmente y la hicieron ver como si hiciera parte del Clan del Golfo.
Así involucraron a Marelbys Meza y Fabiola Perera como supuestas integrantes del Clan del Golfo.
Vale la pena recordar que para las chuzadas del teléfono se habría fabricado todo un montaje en el que relacionaron a dos mujeres como supuestas auxiliadores del Clan del Golfo, con el fin de que fuera aprobada la orden de interceptación. Marelbys Meza fue cataloga como alias la Niñera y afirmaban que era la persona encargada de la cocina en el campamento de Wilmer Antonio Giraldo, alias Siopas, el fallecido y peligroso lugarteniente de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.
El mismo día que el esposo de la exjefe del Gabinete del Presidente de la República impuso la denuncia Marelbys Meza fue llevada al edificio Galán, cerca de la Casa de Nariño, en pleno centro de Bogotá, donde le realizaron la respectiva prueba de polígrafo con el fin de que Mary brindará detalles sobre la ubicación del dinero de la maleta que se encontraba perdido.