Luego de que el principal proveedor de combustible de Avianca informara que habría levantamiento de restricciones de abastecimiento, la compañía aérea aseguró que sus operaciones se reabrirán con total normalidad a partir de este martes, 27 de agosto.
La aerolínea indicó que en horas de la tarde de este lunes recibió “confirmación oficial” por parte de dicho proveedor “sobre la eliminación de las restricciones impuestas y la normalización en el suministro de jet fuel, requerido para cumplir con la operación de la compañía aérea”, manifestó Avianca en un comunicado.
Por esa razón, afirmó que se reabriría la venta de todas las rutas y mantendría los itinerarios publicados.
La crisis del combustible para aviones causó intriga en el país, por lo que múltiples viajeros decidieron cambiar sus planes de vuelo. Ante ello, Avianca señaló que se dará continuidad a su plan de protección, que incluye cambios sin penalidad para tiquetes confirmados del 25 de agosto al 4 de septiembre.
Respecto al anuncio del proveedor del combustible, el CEO de Grupo Avianca, Frederico Pedreira, afirmó que recibieron la noticia con positivismo y sorpresa. “Esto nos permite operar regularmente nuestros vuelos a partir de mañana y cumplir con los planes de miles de clientes”, mencionó.
De otro lado, hizo un llamado a las cadenas de abastecimiento para que una situación como la ocurrida no se vuelva a presentar.
“Esta coyuntura sin duda evidencia la necesidad de que los actores de la cadena de abastecimiento se anticipen y coordinen mejor para tener claridad sobre inventarios y disponibilidad de combustible”, puntualizó el directivo de la aerolínea.
Finalmente, Avianca resaltó que sus esfuerzos seguirán enfocados en monitorear la disponibilidad de combustible entregada por el distribuidor, en preservar siempre la conectividad del país y sus regiones y proteger los planes de vuelo de los clientes.
Es de recordar que esta compañía aérea es una de las aerolíneas líderes en Colombia, Ecuador y Centroamérica, y cuenta con cerca de 710 vuelos diarios.