Un nuevo siniestro aéreo se registró en horas de la mañana de este miércoles, 26 de junio, en zona rural de Juan de Acosta, Atlántico, situación que dejó como resultado a dos personas fallecidas.
Según indican las primeras versiones del accidente, la aeronave, de matrícula HJ 097, habría presentado fallas mecánicas, por lo que cayó en una zona enmontada de una finca, en cercanías del corregimiento de Santa Verónica.
A propósito, Marceliano Molina, uno de los residentes del sector, relató: “La avioneta blanca con vivos azules se estrelló contra un árbol inmenso en una finca, aproximadamente, a kilómetro y medio de la carretera que de Santa Verónica a Juan de Acosta (zona costera del Atlántico). Los ocupantes quedaron en la cabina y la Policía haciendo las labores, a la espera de los bomberos”.
Así las cosas, por el siniestro se reportó la muerte de dos personas, una de ella sería el piloto de la aeronave y la otra una persona que lo acompañaba. Por su parte, las autoridades han hecho presencia en el lugar para dar inicio a las investigaciones que permitan esclarecer lo que sucedió realmente.
La Policía de Atlántico precisó que “con respecto al caso de la avioneta accidentada en el corregimiento de Santa Verónica, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, aún no tenemos datos exactos. Una vez tengamos la información detallada de la situación se la compartiremos”.
Los videos difundidos en redes sociales dan cuenta de que la aeronave quedó totalmente destrozada, y sus partes esparcidas por varias partes del predio donde se desplomó, con las ruedas del tren de aterrizaje hacia arriba y bastante aplastadas.
Asimismo, las alas se aprecian a varios metros del fuselaje y bastante aplastadas.
Por su parte, los cuerpos quedaron encerrados entre latas, debido a que el golpe contra el suelo se produjo inicialmente en la zona de la hélice de la aeronave, cerca de la cabina de tripulantes. La entidad de los fallecidos no ha sido revelada aún.