Las autoridades confirmaron la captura del presunto asesino de Elmer Abonía Rodríguez, alcalde de Guachené, quien fue asesinado el pasado viernes.
Según se pudo establecer, el supuesto homicida fue capturado entre Puerto Tejada y Guachené. La captura se confirmó justo cuando culminaba el sepelio del mandatario municipal.
Es importante recordar que Abonía Rodríguez fue asesinado el pasado viernes, 22 de diciembre en medio de un supuesto intento de hurto que se habría registrado en zona rural de esa municipalidad.
Según informaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación el hombre será presentado ante un juez de control de garantías para la judicialización por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas, hurto calificado y agravado, receptación, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
“Las acciones investigativas están siendo adelantadas por un equipo destacado de la Unidad Especial de Investigación, con la participación del Cuerpo Élite de la Policia Nacional, Sijin Cauca, bajo la Coordinación de una Fiscal de la Unidad Especial de Investigación”, informaron desde la cuenta de X de la Fiscalía.
Frente a su asesinato se conoció preliminar que Elmer Abonía Rodríguez estaba departiendo en una finca, de la vereda El Cabito. A las afueras del uno de los escoltas del Mandatario se encontraba parqueado en la camioneta cuando fue abordado por dos sujetos armados, quienes, al parecer, pretendían hurtar sus pertenencias.
En ese momento, se presentó un intercambio de disparos y una de las balas habría impactado Abonía. Elmer Abonía Rodríguez, de 50 años, resultó herido en el pecho y fue trasladado al Hospital de Puerto Tejada, donde falleció.
Gustavo González reveló a Semana que el sonido de las detonaciones se habría confundido con el ruido de la pólvora que por esta temporada es común, razón por la cual, los escoltas del mandatario no habrían tomado medidas para salvaguardarlo.
Si bien aclaró que no se conocen grupos armados que delincan en la zona en la que se encontraba el alcalde, sí se sabe de la existencia de algunas pandillas locales que afectan el orden público del sector, por lo que podrían ser los responsables es este crimen.