En el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, fue capturado Carlos Alberto Torres Cruz, conocido en el mundo criminal como alias Costa, señalado de asesinar al policía Alberto Beltrán Arrieta en octubre del año pasado. El sujeto ingresó al país este viernes, 1 de diciembre, en un vuelo que provenía de México y habría utilizado falsas identidades para burlar varios controles de migración.
Torres estaba prófugo de la justicia desde octubre de 2022, cuando habría acabado con la vida del patrullero. El uniformado custodió al hombre que se encontraba detenido hasta un centro odontológico en el que tenía una cita, pero en ese lugar fue atacado por sujetos armados.
Alias Costa había planeado su fuga y, una vez en el centro odontológico, dos hombres armados llegaron a su rescate. En medio de esta situación, el patrullero Beltrán recibió varios impactos de bala. Desde entonces, las autoridades no tenían ninguna señal del paradero de ‘Costa’.
Torres era considerado un peligroso delincuente, pues ya había caído en la cárcel y en su prontuario sumaba delitos como homicidio y robo de viviendas. Incluso, en su momento se ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permitiera ubicarlo.
Para evadir a las autoridades, el criminal utilizaba documentos falsos y en otros casos suplantaba otra identidad. Tras su captura, Torres Cruz deberá responder por los delitos de fuga de presos, homicidio, tráfico de armas, hurto, lesiones personales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Beltrán Arrieta, el patrullero asesinado, era oriundo del municipio de Plato, Magdalena. El uniformado tenía 33 años, cinco años de servicio en la Policía Nacional y era padre de dos niñas. Tras el homicidio, la Policía lo resaltó “por realizar un excelente desempeño y cumplir su misión tal como lo juramentó el día de su graduación”.