Aunque el partido de vuelta por la final del fútbol colombiano se disputará en Bogotá, en la capital antioqueña se vive un ambiente de expectativa, pero también de fiesta de cara a lo que será el encuentro entre Atlético Nacional y Millonarios en la noche de este sábado 24 de junio.

Tras la polémica de las últimas horas sobre la posibilidad de instalar pantallas gigantes en diferentes zonas de la ciudad para transmitir el encuentro, la Alcaldía de Medellín anunció un acuerdo con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y con el canal Win Sports, como los propietarios de los derechos de transmisión, y ya se definieron tres puntos para vivir el encuentro.

Aunque en un inicio el alcalde Daniel Quintero había hablado de que estos sitios serían el Parque Lleras, el Boulevard de la 68 en Castilla y la Plaza Botero en el centro de Medellín, este último punto se modificó y ahora será la carrera 70, sitio tradicional de reunión de la hinchada verdolaga y cerca a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, donde se instalará el tercer espacio.

Se requieren fuertes medidas de seguridad para este clásico del fútbol nacional. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Además de esto, ya están listas las medidas de logística y seguridad que regirán en estos lugares con el fin de garantizar la tranquilidad y comodidad de todo los ciudadanos que asistan.

A través de la estrategia Cultura del Fútbol y en articulación con la Policía Metropolitana, la administración distrital anunció que se contará con un Puesto de Mando Unificado (PMU) y todo el sistema de videovigilancia con funcionamiento al 100% para monitorear en tiempo real todo lo que sucede en cada uno de los lugares donde estarán ubicadas las pantallas.

El encuentro de ida disputado en Medellín quedó 0-0. | Foto: El Colombiano

Además, la jornada futbolera contará con el acompañamiento de 900 uniformados de la Policía en toda la ciudad, con apoyo de los demás organismos de seguridad y justicia, y en articulación con otras autoridades de la subregión metropolitana.

“Los invitamos a vivir esta final con tranquilidad, en compañía de los amigos, de la familia, disfrutando como debe ser una final, en cualquier lugar de la ciudad. Yo sé que nos vamos a reunir en torno a esta gran final entre Nacional y Millonarios. Los invitamos también a que estemos atentos a cualquier situación”, indicó el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo.

Aunque tras el encuentro de ida de la final el pasado 21 de junio en el estadio Atanasio Girardot las autoridades destacaron el buen comportamiento en general de las 44.157 personas que llegaron hasta el escenario deportivo, fueron sancionados 15 aficionados por ingresar artículos prohibidos y 8 más por infringir el código de convivencia. También, 21 personas fueron atendidas por organismos de socorro y una trasladada por quemaduras con pirotecnia.

Acompañado de sus hinchas Nacional viajó a la capital

Con una caravana centenaria en inmediaciones del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, miles de hinchas llegaron sobre el mediodía de este viernes para despedir de la mejor manera al equipo verde que llegó esta tarde a Bogotá para disputar el crucial compromiso de mañana sábado ante Millonarios a partir de las 7:00 p.m.

El plantel dirigido por el brasileño Paulo Autori viajó con la totalidad de los jugadores inscritos en un vuelo chárter rumbo al aeropuerto El Dorado y la afición verde en la capital a través de redes sociales ha convocado a una masiva concentración para recibir de la mejor manera a la delegación en el hotel donde se hospedará.

El encuentro de este sábado se trata de una final inédita por torneos cortos entre dos de los equipos con mayor tradición en la historia del fútbol colombiano; para los verdolagas podría significar la estrella número 18, mientras que para los embajadores la 16.