El hombre identificado como Juan José Castro García murió ahogado el pasado domingo 3 de septiembre, en el río Buritaca de Santa Marta, segun el medio local Hoy Diario del Magdalena.
La víctima de 29 años, falleció por inmersión, y se encontraba disfrutando de unas vacaciones en ese lugar de la Costa, cuando por un posible quebranto de salud batalló contra las aguas del afluente, pero su cuerpo no resistió.
Al percatarse de su reacción dentro del cuerpo de agua, sus acompañantes lo socorrieron y lo sacaron del agua para darle los primeros auxilios; pero, lamentablemente no hubo ayuda médica.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial pero su muerte se dio de manera fulminante por la cantidad de agua que entró a su organismo. Según versiones de las autoridades, el bañista habría ingerido una cazuela de mariscos antes de reingresar al río, lo que le habría provocado algún inconveniente en el agua, aunque no se descarta que haya sufrido algún tipo de problema muscular.
Hasta el momento, el cuerpo del turista bogotano permanece en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta, a la espera de ser reclamado por familiares, indicó Santa Marta Al Día.
Indignante: pareja fue asaltada en una vía pública de Santa Marta
La inseguridad tiene cercada a la ciudad de Santa Marta, así lo denuncian los ciudadanos quienes a diario reportan diferentes robos en las vías públicas de la capital del Magdalena.
El más reciente hecho se presentó a plena luz del día en el barrio Cundí (comuna 4) de Santa Marta, donde una pareja fue abordada por un sujeto armado quien les quitó las pertenencias.
De acuerdo a un video que se viralizó en redes y que dejó en evidencia todo el acto delictivo, el presunto ladrón hasta hizo arrodillar a una de sus víctimas para que accediera a entregarle todo.
Después de lograr su cometido, lanzó disparos al aire y huyó con rumbo desconocido en una motocicleta junto a su cómplice, quien lo estaba esperando a un lado.
Posteriormente, los vecinos del sector corrieron para verificar que la pareja estuviera bien. Asimismo, algunos incluso intentaron detener a los presuntos delincuentes, pero fue imposible.
“En Santa Marta el señor @carlosecaicedo con su pésima gestión y los esbirros que pone como alcalde, han empoderado a los delincuentes ¿así serían las elecciones en la ciudad donde el hampa con la incompetencia de sus mandatarios serán los que elegirán al próximo? @VirnaJohnson”, manifestó Lina María Peña, una internauta que compartió el video en Twitter.
Por ahora, la Policía Metropolitana de Santa Marta no se ha pronunciado al respecto. Mientras tanto, los samarios reclaman a las autoridades poner pie de fuerza en toda la ciudad.
Mujer fue robada y escopolaminada en Santa Marta
Una joven llamada Luz Rubio, natural de Cartagena y residente de Santa Marta, denunció haber sido víctima de robo y agresión después de ser drogada en una discoteca situada en las cercanías de la Universidad del Magdalena.
Según el relato de Luz, luego de que sus amigos decidieron marcharse, ella optó por quedarse un poco más en el establecimiento. Fue en ese momento cuando fue objeto del ataque.
Especificó que mientras estaba en la barra del lugar, un individuo la empujó y, a partir de ese momento, su memoria se volvió confusa.
“Me empecé a sentir extraña, como si me hubiesen rociado algo en el cuello. No recuerdo más nada porque perdí el conocimiento. Me robaron mi celular y mi cadena de oro”, manifestó la víctima.
Luz afirma que la persona responsable de administrarle la sustancia desconocida en el cuello también fue quien la sacó de la discoteca, abandonándola en una esquina cercana.
Aunque no recuerda claramente lo sucedido, sostiene que hay indicios de que pudo haber ocurrido un forcejeo entre ambos, ya que al despertar tenía cabello en la boca y sentía dolor en las uñas y las manos, como si hubiera luchado con su agresor.
Horas más tarde, transeúntes del barrio Villa Marbella, en las inmediaciones de la Universidad del Magdalena, encontraron a Luz desorientada y tendida en la acera de la vía pública. Inmediatamente, le brindaron asistencia y la trasladaron a la clínica Cehoca, donde recibió atención médica y evaluación.
Luz Rubio también dio a conocer que decidió tomar acciones legales y presentar una denuncia ante las autoridades competentes para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva.
“Estoy poniendo una denuncia para que las autoridades actúen”, afirmó.
Con valentía, espera que este terrible acto no quede impune y se haga justicia en su caso, al mismo tiempo que busca crear conciencia sobre la importancia de la seguridad en espacios públicos y la prevención de este tipo de situaciones.