A esta hora, el grupo de Bomberos de Cundinamarca trabaja para controlar un incendio forestal que se presentó en la vereda Cerro Gordo, Pueblito Español, del municipio de Mosquera.

Según la información preliminar, el incendio habría iniciado sobre el mediodía de este jueves 15 de junio y, con el paso de los minutos, comenzó a expandirse por la vegetación.

De inmediato, junto a Bomberos de Cundinamarca, los integrantes de las estaciones Bosa, Centro Histórico, Bellavista, Restrepo y Kennedy, con apoyo del Grupo Especializado de Incendios Forestales, realizan las labores de extinción de las llamas.

En tanto, en redes sociales las nubes producto del incendio fueron percibidas por la ciudadanía desde diferentes ubicaciones como el área metropolitana de Bogotá y demás municipios aledaños, lo cual generó preocupación por ser una zona reconocida por tener grandes empresas.

La presentadora Mónica Foncesa, por ejemplo, trinó a través de su cuenta oficial de Twitter pidiendo la intervención de las autoridades.

“Este incendio, porque no creo que sea una fábrica, lo estoy viendo al suroccidente de la ciudad. Yo no sé si nadie ha avisado nadie al 123, yo ya llamé, pero se ha ido trepando a la montaña. Si alguien está viendo lo mismo, por favor anuncie por favor al 123″, narró la presentadora en un video compartido.

Adicional, en el Tweet escribió: “nadie está apagándolo”. Cabe resaltar que el trino fue enviado a las 12:38 p.m.

Video: Dos heridos y dos animales muertos dejó un fuerte incendio en un barrio de Bucaramanga

Un perro y una serpiente muertos, varios animales heridos y dos adultos con quemaduras de primero y segundo grado dejó un fuerte incendio que se registró en una vivienda, la cual funcionaba como una fábrica de colchones en Bucaramanga.

Las llamas y los gritos de auxilio llamaron la atención de los habitantes de la Calle 25 con 3, cuando se registró esta emergencia, la cual se alcanzó a observar desde diferentes puntos de la ciudad por la magnitud de la emergencia.

Una vez se dio el aviso de este incendio, sobre las 8 de la mañana de este miércoles (14 de junio), el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga hizo presencia en el sector y comenzó con las labores necesarias para mitigar los daños.

Fueron varios minutos los que se demoraron los uniformados en calmar esta emergencia y en la cual se evacuaron a cerca de 12 personas, entre adultos y niños, además de mascotas, que se encontraban dentro del inmueble.

“Lamentablemente en la emergencia se reportaron lesionados tanto menores como mayores de edad y animales. El propietario del lote quedó con quemaduras de primer y segundo grado, los menores de edad que estaban dentro fueron rescatados con lesiones leves. Lastimosamente un canino y una serpiente pierden la vida en el transcurso de la situación”, señaló el capitán Jorge Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Las víctimas de este incendio fueron trasladados a un centro asistencial de la capital santandereana en donde están siendo atendidos, por la gravedad de sus heridas. Afortunadamente ninguno presenta afectaciones mayores.

Cabe señalar que, gracias a la reacción inmediata de las autoridades, se logró que el fuego no se propagara a las viviendas que están ubicadas alrededor.

“Esta zona de la ciudad está rodeada de varios lotes que funcionan como fábricas, por fortuna los daños no trascendieron a una escala mayor por el excelente despliegue de maquinaria y personal”, agregó el comandante del Cuerpo de Bomberos municipal.