Este miércoles 26 de junio, sobre las 3:30 de la tarde, un hombre lanzó una granada a un establecimiento comercial ubicado en la calle 134 con 19, en el norte de la capital del país.
Según información preliminar, el artefacto no detonó y el equipo antiexplosivos de la Policía de Bogotá trabajaron en desactivarla. Hasta el momento, no hay reporte de personas lesionadas.
Frente a estos hechos de violencia, el teniente coronel Sergio Andrés Bayona Salazar, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana N1, brindó detalles sobre este hecho de violencia que sucedió en la localidad de Usaquén.
“La Policía Metropolitana de Bogotá conoce y atiende una situación que se presenta en la localidad de Usaquén, donde al parecer, dos sujetos, uno de ellos, ingresa a un local comercial, lanza, al parecer, un artefacto explosivo y emprende la huida”, afirmó el teniente coronel Sergio Andrés Bayona Salazar.
En ese sentido, Bayona precisó que de manera casi inmediata la Policía antiexplosivos atendió y controló este artefacto. De hecho iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este hecho de violencia.
“Se activaron todas las burbujas operacionales como lo es Policía Judicial e Inteligencia y comenzamos a recuperar el material probatorio que nos permitan dar con la ubicación de estos sujetos”, recalcó el Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana N1.
De igual forma, las autoridades competentes instaron a la ciudadanía a mantener la calma y a reportar cualquier información que pueda ayudar en la investigación.