Tres militares resultaron heridos luego de un ataque con drones en la finca El Pepinal, en El Plateado, zona rural de Argelia, en el sur del Cauca. El hecho se registró sobre las 12:30 del mediodía de este miércoles 12 de junio de 2024.
Fuentes del Ejército, le revelaron a Semana que “fueron utilizados varios drones en lo que ellos califican en la modalidad de penduleo, pues lanzaron, por lo menos, seis granadas en tres ataques diferentes, dejando a los soldados lesionados”.
Cabe mencionar que en esta zona hay presencia de la Columna Móvil Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.
“El Comando Específico del Cauca adelantan operaciones en la zona para poder seguir afectando a estos grupos ilegales que tienen en jaque la seguridad del suroccidente del país”, precisó Semana.
Seis personas heridas dejó atentado con motobomba en Jamundí
Los otros cinco heridos incluyen tres civiles y dos integrantes de la policía, un suboficial y una patrullera que adelantaban tareas de vigilancia en la zona.
La explosión, de acuerdo con un reporte de la Policía, se produjo en el parque principal del municipio, diagonal a una sede de Bancolombia y en donde se encuentra un CAI de la Policía.
El ataque coincidió con un ataque con fusiles contra la subestación de Policía de Potrerito, corregimiento de Jamundí.
Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en entrevista con La FM, pidió también apoyo al Gobierno nacional, pues “es muy difícil desde el gobierno municipal y el gobierno regional enfrentar una situación como la que estamos viendo”.
*Con información de Colprensa y redacción de El País.