Ante la mirada atónita de los pasajeros, varios sujetos quemaron el bus en el que se desplazaban por la ruta Acevedo (Huila) y Bogotá, en la vereda El Grifo, municipio de Altamira. perteneciente a la empresa Coomotor.
Andrés Mauricio Muñoz, secretario de gobierno del Huila, mencionó que las autoridades ya se encontraban en el lugar y habrían iniciado las investigaciones: “Rechazamos lo ocurrido y vamos a revisar junto al Ejército y la Policía todo lo sucedido”, aseguró.
Un hecho similar se presentó en julio
Un atentado similar habría sufrido la misma empresa, Coomotor, en el mes de julio de este año, cuando un bus que cubría la ruta Algeciras - Neiva, el cual transportaba 15 pasajeros, también fue quemado por hombres que en ese momento señalaron pertenecer a las disidencias de las Farc en el Huila.
En ese momento, al parecer un hombre y una mujer habrían abordado el bus en el municipio de Algeciras y kilómetros adelante, tras intimidar al conductor con armas de fuego, lograron que el bus hiciera un alto en su camino, para de inmediato incendiarlo.
Ese hecho presumiblemente había ocurrido en aquel momento por el no pago de la vacuna a las disidencias, situación que también deberá ser analizada por las autoridades en esta ocasión.
Por ahora las redes sociales se han inundado de comentarios que ponen en entredicho paz total del gobierno nacional.