El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán anunció que va a evaluar la forma en la cual se está llevando a cabo el pico y placa en la capital.

La medida del pico y placa busca descongestionar la movilidad de la ciudad. | Foto: Twitter: @SectorMovilidad

Teniendo en cuenta los constantes trancones que se ven en Bogotá, el alcalde electo se refirió a la posibilidad de modificar la medida de pico y placa para que se lleve a cabo solo en hora pico, y no todo el día como se venía trabajando.

“Bogotá está y va estar cada vez más en obra. Eso requiere de un plan de manejo de tráfico no limitado en la obra y alrededor de la obra sino en toda la ciudad y eso contempla una revisión del pico y placa”, destacó el alcalde electo.

Galán destacó que; “ustedes saben que el pico y placa tiene un impacto económico y la obra pública así como tiene un beneficio por cuenta de los beneficios, tiene un impacto económico. Eso afecta muchos sectores de la economía, hay que combinar las herramientas y en esa combinación vamos a estudiar una reformulación del pico y placa con un estudio técnico”.

Incumplir la restricción del pico y placa puede traer fuertes sanciones económicas. | Foto: Twitter: @Deyaniravilam

Cabe destacar que la medida de pico y placa tiene como objetivo reducir la congestión del tráfico y mejorar la movilidad en la ciudad.

La medida rota de acuerdo a los días para buscar que todos los ciudadanos propietarios de vehículos aporten en la disminución de la congestión en las calles.

Para hoy, 24 de noviembre, la medida funciona para las placas terminas en 1-2-3-4-5. Estos carros no podrán transitar por la ciudad desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, de acuerdo con el último cambio que se le hizo al horario.

Incumplir la medida del pico y placa puede traer fuertes multas económicas. | Foto: Twitter: @SectorMovilidad

Cabe destacar que los bogotanos se encuentran inconformes con la medida de pico y placa actual, debido a que cubre todo el día y esta medida les aplica dos veces por semana.