Un plan de contingencia se puso en marcha por parte de la Alcaldía de Manizales para el pago del cuarto bimestre del Impuesto Predial debido al incumplimiento del contratista encargado de la distribución de las facturas.
De acuerdo con la administración municipal los reiterados incumplimientos del contratista encargado de la distribución de la facturación del Impuesto Predial llevaron a la Alcaldía de Manizales, a través de su Secretaría de Hacienda, a iniciar los trámites correspondientes para sancionar a dicho proveedor, seleccionado a través de licitación pública y que, a la fecha, NO ha cumplido con la distribución total de la facturación en la capital caldense.
“La Alcaldía toma esta decisión luego de que el contratista incumplió con un plan de choque que tenía previsto para entregar masivamente la facturación el fin de semana pasado. En consecuencia, después de las revisiones previas y del debido proceso se llegó a tal determinación”, indicaron frente al caso.
Resaltan que solo se han distribuido 13 mil facturas de las 48 mil que debían ser entregadas, por lo que la Secretaría de Hacienda se ha comprometido a proporcionar servicios eficientes y oportunos para facilitar a los manizaleños el pago de sus obligaciones tributarias, que permitan suplir la ausencia de la facturación física en casa.
Una de las medidas tiene que ver con la ampliación del plazo para efectuar este pago que corresponde a los meses de julio y agosto hasta el día 30 de septiembre. Los contribuyentes pueden en este tiempo cancelar las facturas si incurrir en intereses por mora.
De otro lado, con el compromiso de brindar alternativas a los contribuyentes para acceder a sus facturas del Predial, la Secretaría de Hacienda de Manizales anuncia que durante este mes desplegará su servicio de entrega de facturación y recaudo en diversos barrios, con el fin de abordar sus preguntas e inquietudes.
- 4 de septiembre Chipre
- 5 de septiembre Alcázares
- 6 de septiembre Minitas
- 7 de septiembre El Caribe
- 8 de septiembre Campoamor
- 9 de septiembre Centros comerciales de 12:00 m. a 6:00 p.m.
- 11 de septiembre El Bosque
- 12 de septiembre La Asunción
- 13 de septiembre Colombia
- 14 de septiembre La Sultana
- 15 de septiembre Puerta del Sol
- 16 de septiembre Centros comerciales de 12:00 m. a 6:00 p.m.
- 18 de septiembre Fanny González
- 19 de septiembre La Cumbre
- 20 de septiembre Malhabar
- 21 de septiembre Aranjuez
- 22 de septiembre Cervantes
- 23 de septiembre Centros comerciales 12:00 m. a 6:00 p.m.
- 25 de septiembre Estambul
- 26 de septiembre Kennedy
- 27 de septiembre Villahermosa
- 28 de septiembre Fátima
- 29 de septiembre La Linda
- 30 de septiembre Centros comerciales 12:00 m. a 6:00 p.m.
Además, para facilitar este proceso de pago, estas son las opciones disponibles por la Administración Municipal:
- Facturación en línea simplificada: El contribuyente puede descargar y pagar su factura en línea a través del sitio web oficial https://impuestos.manizales.gov.co/ utilizando el sistema de Pagos Seguros en Línea (PSE).
- Pago en todos los puntos de Susuerte: Los contribuyentes pueden realizar el pago en efectivo en todos los puntos de Susuerte, simplemente llevando consigo su factura impresa.
- Oficinas Móviles: Las oficinas móviles de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en lugares estratégicos como centros comerciales de Sancancio, Mallplaza, Parque Caldas, Cable Plaza y Fundadores, cuentan con atención de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua, y los pagos se pueden realizar exclusivamente con tarjeta débito o crédito.
- Línea de WhatsApp habilitada: Si necesita asistencia personalizada para reclamar sus facturas del Predial, puede comunicarse a través de la línea de WhatsApp al número 3217080775.
- Atención en la Alcaldía: Los funcionarios de la Unidad de Rentas de La Alcaldía de Manizales están disponibles para atender consultas y recibir pagos con tarjetas de débito o crédito en el siguiente horario: lunes a jueves de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.