Hay preocupación entre los habitantes del norte de Bogotá por cuenta de varias denuncias de robos a niños mientras se desplazan hacia su colegio.
El caso más reciente se presentó el jueves 1 de febrero de 2024. Según se informó en el sitio web de El Tiempo, un ladrón abordó, intimidó y atracó a dos adolescentes, de 16 años, quienes, estaban caminando hacia la institución educativa Italiano Leonardo Da Vinci.
Todo quedó registrado en imágenes captadas por cámaras de seguridad, en las que se muestra el momento exacto en que el presunto delincuente pasó la carrera 19 con calle 127 y se acercó a sus víctimas.
En cuestión de minutos, intimidó a los menores con arma de fuego y les robó sus pertenencias.
Fuentes citadas por El Tiempo revelaron que el hombre “(...) se llevó dos celulares iPhone 14 y que obligó a los menores a que les entregara las claves para poder acceder a la información”.
El hombre, señalado de cometer el hurto, efectuó su plan durante tres minutos, tiempo suficiente en el que pudo quedarse con las pertenencias de sus víctimas. El hecho se presentó a plena luz del día y con la presencia de otros transeúntes, quienes, al parecer no notaron ningún movimiento extraño ni comportamiento sospechoso.
Por último, el medio de comunicación en mención sostuvo que los menores de edad no pudieron alertar sobre lo que estaba ocurriendo, ya que fueron amenazados por el ladrón.
Inclusive, informó que a pesar de que el ladrón escapó sin levantar la mínima sospecha, “continuó escribiéndole a los allegados de los menores desde sus celulares para pedir más información como claves de Nequi o de portales bancarios”.
Este caso se convierte en un motivo más por el que los padres de familia y demás personas al norte de Bogotá alzan la voz para que las autoridades tomen cartas en el asunto, y que le pongan freno a los hurtos y casos de delincuencia que se han presentado en los últimos días.