El Ejército Nacional confirmó que 14 militares resultaron heridos en medio de un ataque con explosivos registrado en la mañana de este martes contra un batallón de desminado, el cual se encontraba en cercanías al municipio de Vista Hermosa, Meta.
Según la directora del Dispensario Médico de Oriente, coronel Elizabet Vélez Salazar, cuatro de los heridos fueron remitidos al hospital departamental de Villavicencio porque presentan múltiples heridas. Uno de ellos fue sometido a una cirugía por una herida en el abdomen; mientras que los otros 10 militares fueron atendidos en el Dispensario Médico de Oriente y se encuentran estables.
Los hechos fueron confirmados por el secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, quien a través de su cuenta de Twitter rechazó lo ocurrido. "El gobierno del Meta, rechaza de manera contundente el atentado del que fueron víctima los soldados de desminado humanitario en el municipio de Vista Hermosa, en su desplazamiento a zona de operación", escribió.
Tras confirmase el ataque, desde las Fuerzas Miliatres condenaron lo ocurrido y aseguraron que este atentado habría sido cometido por integrantes de un grupo armado que delinque en la zona.
"Este atentado no solo afecta a nuestros héroes, que se dedican a mitigar el daño de los artefactos explosivos improvisados, también afecta a la comunidad residente, ya que se encuentran en constante riesgo por la presencia de este enemigo silencioso", se lee en un tweet publicado en la cuenta de las Fuerzas Militares.