En medio de un comunicado, el comandante de las Fuerzas Militares, el almirante, Francisco Cubides, dio un reporte actualizado sobre las víctimas mortales y los soldados heridos que dejó el infame ataque del ELN a una guarnición militar en Arauca.
“Quiero comentarles que tenemos un total de 31 afectaciones, de las cuales hay dos soldados asesinados por esta arremetida terrorista. Comentarles que a bordo del Hospital Militar tenemos a 18 de nuestros soldados, 3 oficiales, 6 suboficiales, 6 soldados profesionales y 3 soldados regulares” informó el uniformado.
Además, aseguró que los uniformados que presentan heridas de gravedad están siendo trasladados a centros asistenciales de mayor complejidad.
El hospital Militar de Bogotá informó que tres de los heridos requieren cirugía de emergencia, uno está en cuidados críticos y el resto se encuentra en observación.
“Sobre el estado de salud de los 18 heridos que reciben atención en nuestra institución con ocasión del ataque perpetrado contra los miembros de la Fuerza Pública en Puerto Bordán, Arauca, tenemos 13 pacientes que se encuentran en hospitalización en estado estable. La mayoría de ellos con lesiones en tejidos blandos, recibiendo atención interdisciplinaria de todo nuestro equipo de trabajo”, indicó la coronel Diana Cuéllar, directora encaramada del Hospital Militar.
Millonaria recompensa por el autor intelectual del ataque
La ofensiva se inicia tras el anuncio del presidente, Gustavo Petro, de cerrar los diálogos de paz con el ELN. Las Fuerzas Especiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea están desplegando recursos en puntos estratégicos para recolectar inteligencia y llevar a cabo acciones contra objetivos clave del grupo armado.
Con información de Colprensa.