El director general de la Policía Nacional, William Salamanca, anunció que las autoridades ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos por información que lleve a la captura de los secuestradores del papá de Luis Díaz, quien fue raptado el pasado domingo en el municipio de Barrancas en el departamento de la Guajira.

“Anunciar por instrucción del señor Ministro de Defensa Nacional una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien permita dar con el paradero de don Luis Díaz”, afirmó el general William René Salamanca, director de la Policía colombiana.

Siendo así, el general Salamanca viajó a La Guajira para ponerse al frente del rescate del padre del futbolista, con quien habló en la mañana de este domingo telefónicamente.

”No ahorramos ningún esfuerzo”, le dijo el general Salamanca a Díaz, en un video de la conversación subido a su cuenta en X.

”Con comandos de @PoliciaColombia y nuestra capacidad aérea nos desplazamos hasta Barrancas en La Guajira para direccionar y articular los operativos de búsqueda del señor Luis Manuel Díaz”, afirmó el oficial en otro mensaje en esa misma red social.

El padre de Luis Díaz aún está secuestrado. | Foto: Cortesía

El secuestro

Según han informado las autoridades, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres de Lucho Díaz, fueron secuestrados en la noche del sábado 28 de octubre, en el municipio de Barranca.

Padres de Luis Díaz fueron secuestrados | Foto: Instagram: Luis Díaz

Varios delincuentes los interceptaron cuando se movilizaban por dicho sector. Varios videos demuestran como, por lo menos, dos hombres le hacían seguimiento al vehículo en donde se movilizaba la familia Díaz.

Varias personas que vieron como ocurrió el rapto, aseguran que en medio del secuestro se presentaron varias detonaciones de arma de fuego. Esto había hecho que los padres de Díaz se detuvieran y dejaran ingresar a uno de los delincuentes al automotor.

Una vez en su interior, los criminales habrían intentado salir del país con rumbo a territorio venezolano, lo que hubiera dificultado exponencialmente la labor investigativa de la Policía Nacional.

Sin embargo, la rápida acción de las autoridades y la articulación de diferentes elementos de la fuerza pública, se logró presionar a los delincuentes, quienes dejaron libre a Cilenis Marulanda.

De esto dio confirmación el mismo Presidente, Gustavo Petro, quien aseguró que las investigaciones siguen en curso.

“En operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Díaz seguimos en la búsqueda del padre”, indicó el mandatario en la red social X, antes Twitter.

Es importante tener en cuenta que Cilenis ya se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Qué dicen en Inglaterra frente al secuestro

En su página oficial, el equipo inglés confirmó que está al tanto de la situación.

“El Liverpool Football Club puede confirmar que está al tanto de una situación actual que involucra a la familia de Luis Díaz en Colombia”, precisa el comunicado.

“Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata”, finaliza la misiva.

Diogo Jota dedicó su gol a Luis Díaz en Liverpool. | Foto: @SC_ESPN

Por su parte, Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, expresó su profundo rechazo a este crimen y recordó su apoyo incondicional al jugador.

Además, precisó que Díaz sí estaba planillado como titular para el partido que tenían hoy por la Premier Ligue, pero debido a razones que son obvias, el guajiro no fue convocado para el encuentro.

“Obviamente tuvimos que hacer un cambio tardío debido a la situación privada que involucra a Luis Díaz”, afirmó con evidente señal de tristeza el entrenador alemán.

“Es una situación preocupante para todos nosotros y fue una noche bastante dura”, lamentó Klopp, señalando que ha sido una de las situaciones más difíciles que le ha tocado afrontar en su cargo. “Nunca había vivido esto antes. Es una experiencia nueva que nunca necesité”, puntualizó.