Un artefacto tipo tatuco impactó en la noche del pasado martes 23 de julio una cancha de fútbol del corregimiento de El Plateado, en Argelia, Cauca.
La cabeza del Comando Específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía, indicó que esta situación “obedece a la negativa de los pobladores de expulsar a las tropas del Ejército, como habrían intentado hacer las disidencias Carlos Patiño”.
Videos y fotos difundidos en redes sociales se logra ver los momentos de pánico que vivieron las personas presentes. Aglomeraciones, gritos y llanto se registraron tras la detonación.
Las víctimas fueron trasladadas por socorristas a un centro de salud con el fin de recibir una atención médica de manera inmediata. Sin embargo, un menor de edad perdió la vida momentos después del ataque.
Hasta el momento, no se conoce la identidad de la víctima fatal y de quienes luchan por su vida, tras el ataque violento en El Plateado, en Argelia, Cauca.
De acuerdo con las autoridades competentes, en el corregimiento hay combates entre el Ejército y grupos armados, una situación que ha generado tensión.
“Esto con un objetivo muy importante, lograr generar una gran asonada que permita a la población civil retirar a nuestras unidades del ejército que tanto daño le han venido causando a sus estructuras en los últimos días a través del empleo de la artillería que ha sido supremamente contundente y ha hecho una gran cantidad de afectaciones”, señaló el brigadier general Federico Mejía.
Según las declaraciones del brigadier general, los ataques con el dron iniciaron a las 6:30 p. m. del pasado martes 23 de julio.