Luego de que se confirmara el asesinato del ciclista antioqueño Marlon Alirio Pérez en la noche del pasado jueves en El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño, las autoridades han arrojado las primeras versiones sobre lo que puso haber ocurrido en lo que aparentemente fue una riña.
De acuerdo con la información preliminar revelada en medios de comunicación, el deportista habría estado consumiendo licor con un amigo, que fue identificado por las autoridades como alias Barbas, al interior de un establecimiento comercial y, al parecer, los dos habrían sostenido una discusión que por los efectos del alcohol se tornó violenta.
Luego, Barbas habría apuñalado a Pérez, quien fue atendido por la Policía Nacional y remitido a un hospital, donde falleció.
El principal sospechoso fue identificado porque tenía manchas de sangre, que serán analizadas en un laboratorio para determinar si tuvo relación con el crimen. Además, según información revelada por la revista Semana, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Nacional de Antioquia, explicó que alias Barbas no ha sido detenido, ya que no hay pruebas suficientes para procesarlo.
“En las labores propias investigativas y el servicio de policía, se logra identificar una persona que se correlaciona por flujos sanguíneos que están por identificar un laboratorio desde luego, pero también por manchas en su ropa y corresponde a la persona que habría estado con el ciclista durante la tarde”, dijo.
Además, sobre Barbas le comentó al medio mencionado que “no se cumplen los presupuestos de ley para determinar una captura en flagrancia. Sin embargo, esta persona es identificada y, dentro de los actos urgentes, se establecen las circunstancias con las que esta persona es requerida”.
El deportista, oriundo del municipio de Támesis (Suroeste antioqueño), comenzó su carrera profesional a comienzos de los 90 en ruta y pista. En 1994 obtuvo su primer título, la Vuelta del Porvenir. También fue campeón de Colombia Contrarreloj sub-23 en 1996 y la Clásica de Girardot un año más tarde.