En la mañana de este domingo, 2 de junio, una avioneta que realizaba labores de fumigación en Carepa, Antioquía, se precipitó a tierra. Aún no se conocen las causas del accidente.
La avioneta cayó en una zona bananera del Urabá, cercana al aeropuerto regional Antonio Roldán Bentancur, según informaron medios locales.
El piloto de la aeronave resultó herido y fue asistido por la comunidad. Pero al parecer sus lesiones fueron menores.
El accidente se produjo cuando la avioneta adelantaba labores de fumigación en una finca bananera. Por fortuna, la cercanía al aeródromo permitió que personal de la terminal aérea respondiera de manera inmediata al llamado de emergencia.
De acuerdo con el portal Hora 13 Noticias, la cercanía al aeródromo local permitió atender de manera rápida el siniestro, y trasladaron oportunamente al piloto a un centro asistencial.
Todo parece indicar que fueron lesiones menores las que sufrió el único pasajero de la aeronave.
Las autoridades locales, junto con la Aeronáutica Civil de Colombia, han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.
Se están revisando tanto las condiciones mecánicas de la avioneta como las circunstancias del vuelo en el momento del siniestro.
Lea también: Se cayó una avioneta de fumigación en Ibagué
En los últimos días se han presentado varios accidentes de avionetas en el país. El caso más reciente se presentó el jueves, 30 de mayo, en Ibagué, donde se reportó la caída de una avioneta de fumigación de la empresa Sanidad Vegetal, sobre un cultivo de arroz en el sector ubicado entre la vara del Salado y el aeropuerto Perales.
Igualmente, en esta caso fue rescatado Santiago Caicedo, de 51 años, piloto de la aeronave.
“El accidente fue atendido por unidades bomberiles del cuerpo oficial del sector del Jardín y de la estación norte, hemos trabajado con los bomberos aeronáuticos que hacen parte de la terminal aérea de la ciudad”, aseguró el director del Cuerpo Oficial de Bomberos. Jean Pineda.