Después de que la historia de Ingrid Karina Sánchez, exmodelo que terminó viviendo en las calles de Medellín tras luchar contra una fuerte “adicción” contra las sustancias psicoactivas, se hiciera viral a través de redes sociales, se conoció que la mujer recibió ayuda por parte de una Fundación.
“Soy Karina, mucho gusto. Hablo siete idiomas: inglés, hebreo, francés, tengo tres nacionalidades, pero de momento, estoy aquí. En estas calles no necesitas mostrar tu hoja de vida para que te respeten. No sé matar, no sé robar, pero me toca mantenerme”, comentó la mujer.
Tras celebrarle el cumpleaños a la mujer, que dice haber sido de parte del equipo de modelos de Stock Models, la Fundación Yonathan Forero reportó que logró “rescatarla”, pues desean brindarle ayuda durante su proceso de recuperación. Según informaron, ya le estarían prestando la atención necesaria.
“Logramos rescatar a la joven Ingrid Karina de las calles, en un proceso totalmente involuntario, después de su cumpleaños”, afirmó Yonathan Forero, dueño de la fundación, a través de un video difundido en redes sociales.
En la pieza audiovisual difundida en Tiktok, se ve como le celebraron el cumpleaños a Ingrid Karina en medio de la noche y con un gran pastel. “Estoy feliz, maravillosa porque mi vida ha cambiado, porque espero que todas las personas se recuperen como yo y para que te conozcan a vos. Me devolviste la vida, me recordaste de qué estaba hecha. Cada día voy a estar mejor, ya vas a ver”, dijo Ingrid Karina, tras terminar su celebración. Después de ello, la exmodelo fue trasladada a la fundación en un Taxi.
Hasta el momento, se conoce que en el sitio le dieron una habitación que cuenta con cama, almohadas y cobijas. “Ingrid Karina ya se encuentra en un lugar donde su vida va a empezar un nuevo cambio”, enfatizó el dueño de la fundación.
Frente a esto, la tiktoker Andreita Moreno, quien fue la primera que entrevistó a la exmodelo y logró que su historia se hiciera viral, también se pronunció sobre el proceso de ayudarla. “Logramos rescatar a Ingrid Karina, ahora ella va a poder cambiar su vida”, enfatizó.
“Fue difícil, pero, como ustedes saben, la unión hace la fuerza. Aquí ella está con un excelente apoyo que es de su amigo de infancia que la quiere ver bien y él está dispuesto a apoyarla y a estar firme aquí con ella. Entonces, vamos a darla toda”, afirmó Moreno.
El amigo de Ingrid Karina fue identificado como Fabián Paéz. “Él compartió que Ingrid Karina es una amiga de infancia. Me quedo corto para expresar el sentimiento que tengo, pero se pudo. La unión hace la fuerza”, afirmó Moreno.