Las autoridades aéreas del país informaron que hay retraso en las operaciones del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, debido a una densa neblina que ha dificultado la visibilidad de los operadores y pilotos.
Por esta razón, desde la Aeronáutica Civil recomendaron a los usuarios tener paciencia y comunicarse con sus aerolíneas para confirmar la salida de sus vuelos y no tener inconvenientes.
“Por baja visibilidad en El Dorado podrían presentarse algunas demoras en aterrizaje y despegue de vuelos. Recomendamos contactar con las aerolíneas para prever cambios en itinerarios”, informó la entidad en su cuenta de X.
Cabe recordar que este es el segundo día consecutivo en que, por factores climáticos, la operación del terminal aéreo se ven afectadas. No obstante, ayer, a las pocas horas se logró recuperar el total de visibilidad requerido para maniobrar las aeronaves.
Es importante tener en cuenta, que para evitar tener que esperar largo tiempo en los pasillos de El Dorado, puede comunicarse con su aerolínea y confirmar el estado de su vuelo, ingresando a las páginas de las compañías.
Si vuela con Avianca puede ingresar al siguiente link (https://informacionvuelo.avianca.com/es/estado-de-vuelo), luego de ingresar la información de su boleto, le aparecerá si hay retraso o alguna novedad.
Por otra parte, si su aerolínea es Latam, puede ingresar al link (https://www.latamairlines.com/co/es/flight-status ) y seguir las instrucciones que le pide la web, para poder verificar su itinerario.
Esta niebla se presenta aunque no haya lluvias en la capital del país. Precisamente, según Ideam, durante el día, la temperatura alcanzará los 21 grados Celsius, la probabilidad de lluvia será del 46 %, la nubosidad del 52 % y las ráfagas de viento alcanzarán los 32 km/h.
Así como que la probabilidad de precipitación será del 25 %, la nubosidad del 90 % y las ráfagas de viento llegarán a 15 km/h durante la noche. Por lo que no se descarta que en la mañana de viernes 4 de octubre también se presente baja visibilidad.