Sobre las 9:00 de la noche de este lunes, 12 de febrero, los habitantes del barrio Santo Domingo, ubicado en límites entre Bogotá y Soacha, fueron testigos de una persecución policial que dejó como resultado a dos uniformados heridos por impacto de bala.
De acuerdo con el reporte inicial, todo comenzó cuando ambos policías realizaban labores de patrullaje en el sector y escucharon disparos, los cuales habrían provenido por parte de dos sujetos que accionaron el arma de fuego contra un ciudadano que se encontraba en el parque.
Acto seguido, los pistoleros emprendieron su huida, pero al hacerlo se encontraron con los uniformados. Dos calles más adelante, un sujeto armado, que al parecer no era el mismo que atentó contra el ciudadano en el parque, disparó contra los uniformados, hiriéndolos de gravedad.
Los patrulleros fueron trasladados de urgencia al Hospital Cardiovascular en Soacha, pues uno de ellos recibió el impacto de bala en el rostro y el otro en la cadera. Según lo dicho por las autoridades, se desplegó un operativo en la zona para identificar a los pistoleros. Al parecer, hay cuatro personas detenidas.
En un video compartido en redes sociales, quedó registrado el momento en que otros uniformados y habitantes de la zona ayudan a los policías heridos tras la persecución policial, para remitirlos inmediatamente al centro médico. Según fuentes, se trataría de una emboscada de delincuentes en este lugar dedicado al microtráfico. La información sigue en desarrollo de investigación.
Algunos internautas se quejaron por la situación de inseguridad que azota a varios sectores de la ciudad capitalina. Asimismo, hubo quienes le hicieron reclamos al alcalde Carlos Fernando Galán.
“¡Galán haga algo! ¿Qué pasa? Ahí tienen a su centro”; “Hasta que no le tengan miedo, Don Galán. ¿Cuántos va a dejar?”; “Limpieza criminal, la seguridad ciudadana y privada debe operar. Los políticos viven diciendo que van a resolver problemas, pero nunca los resuelven”, estos son algunos de los trinos de internautas frente al hecho.