La inseguridad continúa hacienda de las suyas y atemorizando a los ciudadanos en Bogotá. En la tarde de este jueves, 13 de junio, se reportó sobre las 2:30 p.m. por medio de un video en redes sociales un intento de fleteo en un exclusivo sector de la capital (carrera 7A entre las calles 146 y 147), en donde cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, abrieron fuego en contra de las personas que hacían presencia en los alrededores.
Lo que más genero indignación, según lo que se percibe en el video, es que una de las víctimas intentó perseguir a los delincuentes y estos dispararon en varias ocasiones antes de escapar. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas.
La Policía Metropolitana de Bogotá le aseguró a la revista Semana que dichos delincuentes en sus respectivas motocicletas siguieron a un ciudadano que salió de una casa de cambio y, posteriormente, le hurtaron su dinero. Las primeras informaciones indican que fueron cerca de 11 millones de pesos.
Además, la institución policial indicó que la víctima salió del centro comercial Unicentro con el respectivo dinero, esto después de haber estado en la casa de cambio al interior del establecimiento comercial. Hasta ahí, todo se desarrollaba con total normalidad.
No obstante, las cosas empezaron a cambiar cuando el hombre fue interceptado por los delincuentes en el momento en que al parecer, se movilizaba en su camioneta Toyota Prado de las antiguas de color gris plata, como se puede ver en el video.
En las imágenes se observa a dos motocicletas sobre una vía frente a un conjunto residencial, justo en ese momento todo parece indicar que los ladrones le acababan de quitar el dinero a la víctima. Dos parrilleros se suben a las motos y es ahí cuando se alcanzan a escuchar dos disparos. “Ladrón”, grita uno de los testigos de la escena.
Solo tuvieron que pasar unos segundos para que los cuatro hombres se escaparan en sus motos, uno de ellos apuntaba con lo que parece ser un arma de fuego. Los delincuentes dieron vuelta en una esquina y se perdieron. Mientras esto sucede, a la víctima se le nota corriendo hacia su vehículo de manera preocupada por lo que acababa de pasar y de fondo suenan las alarmas con las que buscaron advertir a la Policía.
“Los motoladrones haciendo de la suyas en Usaquén, sector de Cedritos. Delincuentes perseguían a sus víctimas y cuando llegaron al edificio fueron abordados, la reacción de la comunidad hizo que los delincuentes accionaran armas de fuego”, fue el pronunciamiento de Gerardo Sarmiento, veedor de la localidad de Usaquén.
Por el momento, la Policía se encuentra trabajando en el caso y adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer lo sucedido y dar con la pronta captura de los responsables.