En la antesala del enfrentamiento entre Millonarios y Palestino de Chile, en el estadio El Campín, de Bogotá, una gigantesca bandera de Palestina con el mensaje “Alto al genocidio” fue desplegada este martes en los alrededores del recinto deportivo.

La bandera de Palestina se exhibió a las afueras del Campín. | Foto: El País

Además, activistas colocaron otra bandera blanca en un puente peatonal, que rezaba: “Nunca más estados sionistas genocidas en Colombia y Palestina”.

Aunque el objetivo inicial era exhibir estas pancartas dentro del estadio, el club chileno informó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solo permite el ingreso de banderas que no superen las dimensiones de 1,5 metros por 2 metros y que no contengan leyendas o textos.

”En caso de ingresar los elementos detallados como prohibidos, el club se expone a sanciones económicas y deportivas. Gracias por la comprensión, por el apoyo y por estar junto a Palestino en esta importante noche de Copa”, señaló el comunicado oficial.

A finales de abril, Millonarios sufrió una dolorosa derrota (3-1) frente a Palestino de Chile por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y complica mucho su clasificación a la próxima ronda del torneo continental.

Con este resultado, los azules quedaron en el último puesto del Grupo E del certamen continental con un solo punto, producto de un empate y dos caídas.

Los dos primeros goles de Palestino los convirtió Felipe Chamorro (19 y 43) a bocajarro del arco contrario. El tercer tanto fue de Brayan Véjar (75) en una ofensiva personal y el descuento de Millonarios lo logró Leonardo Castro (33) con un certero cabezazo.

Los chilenos lograron un triunfo que les permite despegar en la clasificación, quedar en la tercera posición del grupo y dejar a los colombianos en el fondo.

Como era de esperarse, esta derrota generó gran tristeza y malestar entre los hinchas de Millonarios, pero gran regocijo en los hinchas de los demás equipos del Fútbol Profesional Colombiano que no dudaron en inundar las redes sociales con graciosos memes burlándose del penoso partido que hizo el embajador en territorio chileno.