En la madrugada de este lunes, 12 de agosto, se dio a conocer sobre la aparición de banderas vinculadas a la organización criminal Clan del Golfo en varios sectores de Barranquilla.
Ante este hecho, se reporta que las banderas fueron localizadas en los siguientes lugares: Puente Pumarejo, Gran Malecón con Calle 72, Avenida Circunvalar con Cra 46, Calle 72 con Cra 61B, y Calle Murillo con Cra 21.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, liderada por el coronel César Sarabia, ha intensificado las operaciones para identificar y capturar a los responsables.
El coronel Sarabia se pronunció sobre la situación que se presentó en la ciudad, en la que informó que se está trabajando de manera coordinada con otras fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos. A su vez, realizaron una invitación por cualquier información que pueda ayudar a la investigación de los responsables de colocar estos letreros alusivos al grupo criminal.
Hasta el momento se conoce que los individuos responsables se desplazaban en una motocicleta negra y vestían de rojo.
Este incidente se presenta hace aproximadamente 15 días después, de que se encontraran banderas del ELN en distintas áreas del Atlántico.
Cabe destacar, que se había informado por medio de la revista Semana, que la Seccional de Inteligencia Policial de la Policía Metropolitana de Barranquilla emitió una alerta, porque, al parecer, el Clan del Golfo tiene la intención de colocar banderas en diferentes puntos de la capital del Atlántico.
“La alerta la vienen trabajando, pero dieron las instrucciones a los policías de las diferentes estaciones de Policía de la ciudad para que estuvieran en máxima alerta, pues en cualquier momento se podría dar esta acción”, señaló una fuente al citado medio.
De igual modo, indicó que la Policía de Barranquilla se encuentra realizando operaciones para evitar cualquier situación que pueda alterar la seguridad y tranquilidad de los barranquilleros.
“Lo que se busca es que no coloquen estas marcas en ningún punto de Barranquilla o los municipios del área metropolitana, teniendo en cuenta que, en su mayoría, estos grupos armados acompañan estos símbolos con explosivos. Las interceptaciones telefónicas están constante contra estos grupos armados ilegales para poder mantener la tranquilidad en la ciudad de Barranquilla”, puntualizó la fuente.
En este orden, las autoridades están realizando controles para así evitar ingresos de elementos para la elaboración de artefactos explosivos en la ciudad.