En la mañana de este viernes 3 de mayo, la alcaldía de Bogotá dio a conocer que aproximadamente desde las 4:00 de la mañana las autoridades de la capital colombiana iniciaron una toma en el barrio San Bernardo, en la cual hasta el momento se ha dado con la incautación de 20.000 dosis de bazuco.
Asimismo, más de 250 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército Nacional han dado con la captura de 13 personas por orden judicial y en flagrancia, de los cuales 9 son mujeres de la banda ‘Los Mardukos’.
“Desde esta madrugada iniciamos un operativo integral con más de 250 uniformados de @PoliciaBogota y @COL_EJERCITO contra la criminalidad en el sector de San Bernardo en la localidad de Santa Fe. Hasta el momento van 13 capturas, 9 de ellas por orden judicial y 4 en flagrancia, y más de 15 mil dosis de bazuco incautadas. Con estas intervenciones integrales seguimos recuperando las zonas de Bogotá más afectadas por la delincuencia”, detalle el alcalde Carlos Fernando Galán por medio de su cuenta de X (antiguo Twitter).
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que su comandante, el brigadier general José Daniel Gualdrón, ha estado presente en el barrio de la localidad de Santa Fe junto al alcalde Galán dirigiendo la operación y contrarrestando los delitos que afectan a los ciudadanos en el centro de la capital.
“Con más de 200 uniformados de todas las especialidades, articulados con 60 militares y autoridades político administrativas trabajamos articulados para que #BogotáCaminaSegura”, indicó la institución policial.
Y agregó “Con la Operación Bogotá intervenimos zonas focalizadas donde se presenta mayor afectación a la ciudadanía como San Bernardo. Trabajamos desde el territorio, escuchamos al ciudadano y articulados con las autoridades político-administrativas lograremos que #BogotáCaminaSegura”.
Cabe recordar que hace una semana, exactamente el pasado jueves 25 de abril, las autoridades bogotanas ya habían llevado a cabo otro operativo en el barrio San Bernardo, el cual estuvo enfocado en la identificación de rentas criminales, así como la inspección de establecimientos, verificación de antecedentes a personas y otras tareas para lograr contrarrestar los hechos delictivos en esta zona del centro de la capital.
En ella, lograron imponer seis comparendos por porte de armas blancas, la inmovilización de siete motocicletas por no contar con la documentación vigente, 13 personas conducidas al Centro de Traslado por Protección, así como la incautación de 21 armas blancas y 75 dosis de estupefacientes.