Consternados se encuentran los habitantes del barrio Berlín, en Bogotá, al conocer el caso que enluta a una joven pareja y su bebé de tan solo cinco meses de edad.
El hecho se presentó el pasado 11 de enero, cuando Yulieth Aguirre y Nelson Moreno, llevaron a la pequeña Alaia hasta el lugar donde la cuidaban desde hacía 15 días atrás.
La pequeña, según Moreno, fue dejada en perfectas condiciones de salud. Su mamá le habría escrito a la cuidadora alrededor del medio día de ese sábado para preguntar por la pequeña.
“Ella me dijo que estaba bien y que ya le había dado el tetero. Cuando fui en la tarde e ingrese al apartamento, lo único que encontré fue a la niña en brazos, fría al tacto”, relató Aguirre a City Noticias.
Según la Secretaría de Integración Social, este sitio no es un jardín y no está registrado en el ICBF, ni en el Registro de Jardines Privados de dicha secretaría, por lo que no cuenta con permiso para funcionar.
Incluso a pesar de saberlo, son cerca de 20 niños los que diariamente acuden a él para que los cuiden mientras sus padres trabajan.
La Secretaría de Integración Social reiteró que ya se realizó la primera visita de Inspección, Vigilancia y Control al supuesto jardín, por lo que se dará traslado del caso a la Fiscalía General de la Nación para que establezca si se presentó negligencia por parte de la cuidadora.