Sin heridas de consideración resultaron 16 niños entre los cinco y los 12 años de edad, estudiantes de primaria de la Escuela Rural de Buenos Aires en Tocancipá, que sufrieron un accidente luego de que el bus en que se transportaban se quedó sin frenos y se volcó. El conductor también resultó ileso.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía de Tránsito, el accidente se produjo cuando el bus de servicio público marca Hino, modelo 2008, afiliado a la empresa Servicios Especiales Tibirita S.A.S, se detuvo en una pendiente (subiendo) para dar vía a otro bus que transita el en sentido contrario.

Lea también: Homenaje al 'Mono Jojoy' por parte de Comunes, partido de ex-Farc, causa polémica

Sin embargo, al momento de arrancar, este debía hacerlo en reversa y los frenos no le respondieron, lo que produjo la pérdida del control del vehículo “,desplazándose aprox. 30 metros, perdiendo el control en una curva, saliéndose de la calzada y sufriendo un volcamiento lateral”.

Los niños fueron trasladados a los hospitales de Sopó y Tocancipá en donde luego de la valoración médica se determinó que no presentan lesiones de gravedad.