El exvicepresidente German Vargas Lleras confirmó que Cambio Radical ya han tomado acciones frente a las denuncias que vinculan a Cesar Lorduy con un presunto hecho de acoso sexual.
“El partido no comparte lo del señor César Lorduy y ya ha abierto un proceso disciplinario”, señaló Vargas Lleras.
Según explicó el líder del partido, el colectivo no comparte las acciones del ahora presidente del Consejo Nacional Electoral y confirmó que “ya se ha abierto un proceso disciplinario”.
La decisión del partido Cambio Radical responde a la denuncia presentada por la representante de Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre, quien denuncio al presidente del CNE por presunto acoso sexual y actos de corrupción.
Asimismo, el senador Carlos Fernando Motoa, calificó a los hechos como “una vergüenza para el partido” y cuestionó el papel de Lorduy en las políticas tomadas por el partido.
“Al sinnúmero de cuestionamientos que rodean al “Magistrado” César Lorduy –entre los cuales hay decisiones que afectaron la calidad de la democracia en el Valle del Cauca en 2023–, se suman historias sórdidas sobre su quehacer en la política, donde ha sido tan inescrupuloso como macabro. Una vergüenza el respaldo que le dio mi partido”, precisó Motoa.
Distintos representantes del propio partido, e incluso el Presidente Gustavo Petro, han criticado las acciones de Lorduy y han solicitado que se tomen acciones con presteza.
“Cambio Radical y Germán Vargas Lleras deben decirnos si se va a permitir que se acose sexualmente a una congresista por parte de uno de sus militantes hoy, presidente del Consejo Nacional Electoral”, escribió Petro en su cuenta de X, respecto a la acusación que pesa sobre Lorduy.
Cabe recordar que el presidente Petro, el pasado 10 de octubre, también pidió que investigaran a Lorduy por el caso de homicidio de una mujer, en 1979, quiera su compañera de trabajo y se llamaba Alicia Rivaldo.
Información de Colprensa.