A medida que pasan las horas crece la polémica por la camioneta que atropelló a una mujer que se encontraba bloqueando el paso en inmediaciones del Monumento de los Héroes, en el norte de Bogotá, en medio de las manifestaciones que se realizaron este miércoles en el país.

El vehículo, un Porsche Cayenne de placas JLR175, resultó ser propiedad del presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Carga (Fedetranscarga), Henry Cárdenas, quien salió en las redes sociales a dar una explicación de los sucedido en horas de la tarde.

Cárdenas, a través de un video que subió a sus redes sociales, explicó que su padre, un hombre mayor de 75 años, era quien iba abordo de la camioneta en el momento del incidente, con dirección a una clínica de la zona donde tenía una cita médica con prioridad.

“Cuando se encontró cerrada la vía, él se afanó, es un mayor de 75 años, y tuvo que esquivar a todos estos muchachos para poder llegar a su cita médica, una niña se le atravesó, la alcanzó a tocar, pero mi papá salió corriendo, porque se vio intimidado al ver tanta gente encima”, señaló Cárdenas.

El presidente de Fedetranscarga indicó que cuando llegó a la cita médica aparecieron “más de 50 personas”, quienes atacaron el vehículo, que “afortunadamente era blindado”, por lo que le dio tiempo para entrar a un parqueadero de la zona a donde se resguardó mientras llegó la policía.

“Los colombianos de bien, que hacemos país todos los días, estamos mamados de los cierres que hacen por la 80 y por donde sea, si hay una cita de prioridad, como era la que tenía mi papá, es injusto que lo cierren de esta manera”, señaló el empresario colombiano.

Lea además: Misión Médica ha sido atacada más de 250 veces durante los bloqueos: MinSalud

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando un grupo de diez jóvenes decidió bloquear la autopista norte, en el sentido sur-norte, para impedir el desplazamientos de los vehículos. En el grupo se encontraba una joven que se ubicó en frente de la camioneta, para impedir su paso.

La reacción del conductor fue acelerar el carro en repetidas ocasiones para persuadirla, pero ella por el contrario no se movió y le dio un golpe al capo, lo que generó que el conductor acelerara, atropellándola y dejándola tirada en el suelo.

La personas que manejaba la camioneta, que ya se tiene la identidad esclarecida, huyó del lugar a toda velocidad, mientras la mujer fue atendida por el personal de salud que se encontraba en la zona. Minutos después, videos revelaron que el vehículo fue alcanzado por manifestantes, quienes lo atacaron con piedras.