A partir de las 6:00 a.m. de este martes, inició el desalojo de las 33 carpas en las que 127 ciudadanos venezolanos se refugiaban en el campamento humanitario instalado por el Distrito en localidad de Engativá en Bogotá.

El campamento de 33 carpas se habilitó en noviembre del año pasado, con capacidad para las 500 personas que llegaron en su momento.

Gran parte de ellos se ha ido movilizando a otros lugares del país por lo que solo un poco más de 100 permanecieron hasta el momento del desmonte.

El centro de paso estuvo a cargo de María Angélica Trujillo, gerente de Venezuela en Bogotá, quien resaltó que los migrantes del vecino país sabían que este no era permanente e indicó que, tras esto, se instalarán albergues temporales, donde podrán alojarse máximo tres días.

“No va haber más campamentos humanitarios. Lo que está preparando el Distrito son albergues temporales donde solo hay cupo para 50 personas, con una permanencia máxima de tres días “, explicó la gerente.

El levantamiento del campamento está siendo liderado por la Secretaría Social con el acompañamiento de Migración Colombia, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Policía, Procuraduría y Personería.

Lea además: Maduro, cada vez más aislado, ¿qué debe hacer Colombia?