Luis Gilberto Murillo, canciller de Colombia, manifestó a través de su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter, que tuvo una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
En esta importante charla, Luis Gilberto Murillo aseguró que abordaron temas relacionados sobre el Gobierno de Haití. De igual manera, señaló sin rodeos que hablaron sobre los “sectores oficiales y políticos en Venezuela”. Hizo referencia, además, al papel que tiene la Organización de los Estados Americanos (OEA).
“Conversamos con el Secretario de Estado, Antony Blinken (@SecBlinken), con quien resaltamos el buen ambiente que existe en nuestra relación con EEUU y los planes de Colombia para establecer canales de colaboración con el Pueblo y el Gobierno de Haití, así como también seguimos en contacto con todos los sectores oficiales y políticos en Venezuela, en un esfuerzo diplomático conjunto y constructivo entre Colombia, Brasil y México”, empezó afirmando Luis Gilberto Murillo.
Continuó afirmando el canciller que “siempre respetando la soberanía del vecino país, la no injerencia en sus asuntos internos y el respeto por los derechos humanos, reiteramos nuestra posición respecto al papel de la OEA y valoramos el interés de EEUU en el rol constructivo que juegan este grupo de países”.
Para nadie es un secreto que la situación que vive el país vecino, después de las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio, es más que crítica. Por eso, Colombia quiere jugar un papel fundamental para buscar una interlocución con los actores políticos de Venezuela.
Se espera que la situación o crisis social que se vive en Venezuela mejora con el pasar de los días. Sin embargo, diferentes personajes políticos internacionales ven con pesimismo el futuro de la nación vecina, esto por la posición que sigue manteniendo su actual presidente, el señor Nicolás Maduro Moros.