El Ministerio de Relaciones Exteriores habría establecido acercamientos con Thomas Greg & Sons para prorrogar el contrato de pasaportes con esa firma y, a su vez, concretar mesas de negociación para retirar la demanda en contra del Estado.
Así lo confirmaron algunas fuentes a varios medios de comunicación, las cuales indicaron que dichos acercamientos entre el Gobierno y la multinacional se han dado desde hace una semana.
Es de recordar que el contrato para la expedición de pasaportes vence el próximo 2 de octubre, por esa razón, la Cancillería le habría propuesto a Thomas Greg & Sons explorar la posibilidad de prorrogar, temporalmente, el acuerdo.
La Cancillería estableció contactos con la empresa Thomas Greg & Sons para contemplar una eventual posibilidad de continuidad temporal del contrato para la expedición de pasaportes, que vence el próximo 2 de octubre.
Del mismo modo, Blu Radio informó que el Ejecutivo estaría buscando la posibilidad del retiro de la demanda entablada por la multinacional en contra del Estado colombiano, por el incumplimiento del contrato que estaba vigente y la revocatoria del contrato del entonces canciller Álvaro Leyva, cuyo monto supera los $ 100.000 millones.
Este tema y otros más se discutirían en mesas de trabajo, las cuales contarían con la presencia de órganos de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General.
De acuerdo con el citado medio, hasta ahora se desconoce cuál será la duración exacta del nuevo contrato que establecería el Gobierno con Thomas, al igual que no se tiene conocimiento sobre los detalles financiero del acuerdo.
“Las negociaciones están en sus primeras etapas, y se espera que se llegue a una resolución en las próximas semanas”, aseguró Blu Radio.
A pesar de que entre algunos colombianos hay preocupación frente a la expedición de pasaportes, el canciller Luis Gilberto Murillo aseguró el pasado 20 de agosto que no hay ninguna afectación en ello y que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores van a trabajar “conjuntamente en eso”.