El mandatario argentino, Javier Milei, volvió a arremeter contra el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, esta vez desde una importante cumbre que se llevó a cabo en Estados Unidos.
La participación de Milei en la Cumbre Conservadora (CPAC), llevada a cabo en Washington, ha sido una de las más sonadas. Después de su fraternal saludo con el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, Milei volvió a ser el centro de atención con una fuerte arremetida contra Gustavo Petro.
Precisamente, el argentino se desplazaba por el salón de conferencias cuando se le preguntó sobre los recientes encuentros hostiles con el Presidente Petro.
Ante la pregunta de una periodista de NTN24, sobre un rifirrafe que han tenido ambos mandatarios, Milei dijo que Petro “es una plaga para los colombianos”.
Cancillería rechaza esta afirmación
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, presenta su contundente y enérgico rechazo a las declaraciones del Presidente de la República Argentina, señor Javier Milei.
En este comunicado se logra observar que “el Gobierno de la República de Colombia, presenta su más contundente y enérgico rechazo ante las irresponsables declaraciones del Presidente de la República Argentina, Javier Milei, al referirse al Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, en el marco de una entrevista con el medio NTN24 al finalizar su discurso en una Conferencia Política de fuerzas de derecha en Washington, DC, el 24 de febrero”.
Finalmente, concluyen afirmando que; “Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del Presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia”.
Uno de los señalamientos más fuertes que ha emitido Milei contra el Presidente de la República, fue el pasado 26 de enero, cuando llamó a Petro “comunista asesino”.
Estas acusaciones no cayeron bien en el Gobierno Nacional, desde el Ministro de Relaciones Exteriores se manifestó rechazo por las “irrespetuosas e irresponsables declaraciones”.
El organismo precisó que “las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”.
Su señalamiento de entonces provocó el rechazo de distintos sectores, tanto oficialistas como de oposición, y el llamado a consultas del embajador de Petro en Argentina, Camilo Romero, quien calificó como “hipócrita” al inquilino de la Casa rosada.
“En nombre del Gobierno de Colombia, presento mi más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del Presidente de la República Argentina”, respondió en su momento el ahora suspendido canciller Álvaro Leyva