Una manifestación en el sector de las Américas, en Bogotá, en el que resultaron involucrados presuntos integrantes de la primera línea, terminó en enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública.
En medio de los disturbios fue vandalizada la camioneta del director de la Policía, Henry Sanabria, la cual terminó con los vidrios rotos. Sin embargo, según el reporte preliminar, hasta el momento no hay heridos del ataque y el general salió ileso ya que no estaba en el automóvil.
Lea también: Baloto cayó en Cundinamarca: este es el premio que se llevó el nuevo multimillonario
Los habitantes de este sector de Bogotá también quedaron afectados con la suspensión del servicio de Transmilenio y transporte público.
Según el reporte de las autoridades, se presentó un bloqueo en la Avenida Cali con Villavicencio. La Fuerza Pública llegó a controlar la situación.
Transmilenio informó que durante el transcurso de la tarde el Portal Américas se cerró de manera intermitente debido a las manifestaciones, además las estaciones Biblioteca Tintal y Patio Bonito y el servicio de alimentadores dejaron de funcionar o las rutas realizaron desvíos en la zona.
Le puede interesar: Así transcurrió la jornada de protestas contra Petro en las principales ciudades del país
Usuarios del Transmilenio se tuvieron que bajar de las estaciones para llegar a sus hogares debido al bloqueo en las calles
Igualmente se informó extraoficialmente que, por mediación del viceministro del Interior, Gustavo García Figueroa, dos integrantes de la Primera Línea, que fueron detenidos por el Esmad por los destrozos causados en los disturbios, fueron dejados en libertad.