Las autoridades materializaron la captura de diez de las once órdenes de emitidas tras el homicidio de tres jóvenes el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó, zona rural de Sincelejo, Sucre.
Según las investigaciones, el crimen habría sido perpetrado por miembros de la fuerza pública, por lo que se liberaron las órdenes de captura contras los once implicados, entre quien falta por capturar al coronel Benjamín Núñez, contra quien fue expedida una circular roja de Interpol.
Para el esclarecimiento del hecho se adelantaron 196 actividades de campo, criminalística y forense, en cumplimiento a más de 44 órdenes de policía judicial como inspección técnica a cadáver, necropsias medicolegales con protocolo de Minnesota, fijaciones fotográficas en el lugar de los hechos.
Lea también: Masacre en El Bagre, Antioquia: encuentran cuerpos de tres jóvenes en casa abandonada
También se adelantaron entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos y de video, inspecciones en lugares de interés e incautación de armas.
Fueron analizados 34 videos de cámaras de seguridad, se adelantaron búsquedas en bases de datos, estudios a las camionetas incautadas, y recolección de más de 23 evidencias e inspección mediante luces forenses en los vehículos.